AMLO gana ampliamente a Meade y Anaya en preferencias: Reforma

Ante la pregunta “si hoy fuera la elección para Presidente ¿por quién votaría?”, 31% de los consultados dijo que lo haría por el político tabasqueño.; sólo 17% apoyo a José Antonio Meade.

Falta cada vez más poco para que se lleve a cabo la elección presidencial en México, y aunque  hasta el momento sólo uno de los partidos políticos ha confirmado a su candidato, las más recientes encuestas muestran que Andrés Manuel López Obrador sigue al frente como el favorito de la población.

El diario Reforma publicó este jueves un sondeo en el que el líder de Morena se coloca con casi el doble de las preferencias que tiene el virtual candidato del PRI, el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Te puede interesar: AMLO vs Meade; la final prevista para las presidenciales 2018

El ejercicio, aplicado a 1200 adultos, mostró que Meade  “es respaldado por el 17% del electorado al momento del levantamiento de la encuesta – días antes de su “destape”-, sólo dos puntos abajo de Ricardo Anaya, quien obtiene 19% como posible abanderado del Frente PAN-PRD-MC“.

En contraste, ante la misma pregunta “si hoy fuera la elección para Presidente ¿por quién votaría?”, 31% de los consultados dijo que lo haría por el político tabasqueño.

El ejercicio también mostró que, en un escenario en el que Obrador se enfrenta a posibles candidatos del Frente Ciudadano, el político tabasqueño sigue a la cabeza, Meade se ubica en en segundo lugar también por 15 puntos.

En tanto que en una elección en contra del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera los resultados quedan: AMLO 32%, Meade 16% y MAM 12%.

En el caso de los aspirantes a representar al Frente Ciudadano por México, el sondeo mostró que Ricardo Anaya se muestra como el más competitivo, seguido del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“De los distintos aspirantes a representar al Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya luce como el más competitivo, seguido por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, quien tiene 7 puntos porcentuales menos en intención de voto que el dirigente nacional albiazul como abanderado de la alianza”, se apunta.

Con información de Aristegui Noticias

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JerFer

Andres lleva haciendo campaña desde hace ya unos sexenios, obvia su ventaja, Meade apenas comienza y las sorpresas nos las da la naturaleza. Con los políticos y los partidos es lo mismo de siempre, casi todos los que le hacen contrapeso al PRI salieron de ahí. Lo que debemos realzar es la política, y pensar en darle nuestra confianza a la única alternativa para que en un futuro próximo sean los niños los mejores políticos del mañana. Mi voto por la educación mi voto por Nueva Alianza.

1
0
Danos tu opinión.x