Home || Hasta el momento || “Llevaría a consulta amnistía a narcos”, asegura AMLO tras polémica

“Llevaría a consulta amnistía a narcos”, asegura AMLO tras polémica

Agreden a AMLO en Veracruz VIDEO: políticos reacciona en Twitter En un acto político en Veracruz, el líder de Morena, AMLO fue agredido a huevazos durante acto político. Políticos opositores condenan los hechos. México.- El líder del partido de izquierda, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue agredido durante un acto político en el municipio de Hautusco, Veracruz, el jueves, al recibir dos huevazos directamente en la cabeza. Después de sufrir el impacto de los dos huevos, el político tabasqueño tuvo que salir apresuradamente de parque Ignacio Zaragoza hacia su vehículo. El momento fue captado en video y compartido en redes sociales. En él se ve a AMLO saludando a sus seguidores cuando agresivamente le lanzaron dos huevos, impactándole uno directamente en la cabeza.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

miércoles 6 de diciembre de 2017

Ante la polémica desatada en los últimos días, Obrador matizó su propuesta y aseguró que la idea podría someterse a consulta popular.

El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aún continúa como favorito en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo año en México, sin embargo, una polémica declaración podría costarle el amplio margen que mantiene en contra de sus contrincantes.

El político tabasqueño dijo este fin de semana que la seguridad y la corrupción serán los dos temas principales que atenderá de llegar a la presidencia de México, sin embargo, tras el avance en el Congreso de la polémica Ley de Seguridad Interior, advirtió que estaría dispuesto, incluso, a negociar amnistías con capos del narcotráfico.

Te puede interesar: AMLO plantea amnistía para narcos; “quiere un país de impunidad”, dice Zavala

“Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando a las víctimas, hasta exigir al Gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo (de drogas)”, señaló AMLO este sábado.

Estas declaraciones fueron aprovechadas por los también aspirantes a la candidatura presidencial, Margarita Zavala (quien busca la vía independiente) y  Ricardo Anaya, del PAN, para descalificar la propuesta y asegurar que esto llevaría a un país de impunidad.

No fueron los únicos actores sociales que manifestaron su rechazó a lo propuesto por Obrador, diferentes sectores de la sociedad e incluso mandos de las Fuerzas Armadas quienes rechazaron la idea de brindar un acuerdo a miembros del crimen organizado.

Ante la polémica desatada, Obrador matizó su propuesta y aseguró que la idea podría someterse a consulta popular.

“No vamos a seguir con la política coercitiva, se van a acabar las masacres. No se puede enfrentar el mal con el mal. Por eso, al triunfo de nuestro movimiento no vamos a seguir con la política coercitiva. Se van a terminar las masacres”, dijo Obrador durante un discurso desde Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, explicó esta semana el planteamiento del tabasqueño y aseguró que la propuesta consiste en “hacer un programa para hablar con todos, de pensar en la amnistía, pero siempre y cuando se hable con los parientes de las víctimas y con los victimarios”.

“Ya es hora que nosotros cambiemos la estrategia en este país, ya es hora de que hablemos de paz y no de guerra, porque tenemos 10 años escuchando guerra, y nosotros y todos los mexicanos ya queremos paz”, señaló la diputada.

Con información de El Financiero y Proceso

Un comentario

  1. Qué extraño que Fox y Calderón apoyaron sus campañas con el dinero del narco y pretendieron controlar el narcotráfico por conducto de el Chapo, cuando le vendían al Mexicano que lo perseguían.

    Y, Peña Nieto, qué hizo, durante su sexenio en el que repartió o dejó que el país se repartiera en principados del narcotráfico.

    Nuestro sistema de procuración y administración de justicia penal lleva a la justicia a menos del 1% de los homicidas y la capacidad de investigación y preparación de las acusaciones provoca que ese mínimo por ciento queden libres en el sistema oral/acusatorio.

    Entonces, ante la realidad que decepciona a cualquiera y provoca burlas internacionales donde por un lado los gobernantes han trabajado de la mano con el narcotráfico, que antes llevaban a proceso a quienes presentaban como auténticos delincuentes, algunos que no lo eran, apoyándose de detenciones de 20 o más días y torturas a la usanza de un Torquemada y que jamás aprendieron a investigar y menos a preparar acusaciones de nivel, SE LES HACE RARO AMNISTIAR a quienes jamás van a poder detener??????

    Pensemos, de nueva cuenta, cuando criticamos a quienes inovan con opiniones y no dejemos de ver la realidad donde los que ahora critican antes recibieron dinero del narco para sus campañas e idearon/provocaron/permitieron y solaparon a los delincuentes que participaron en una guerra que costó 60,000 muertos, sin resultados, sobretodo porque quienes llevaron al fusil a dichas bajas fueron precisamente a quienes fueron apoyados por 2 de los tres, o quizá los últimos tres presidentes de nuestra gloriosa República Mexicana.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.