Home || Hasta el momento || Otto Granados a la cabeza de la SEP: su pasión

Otto Granados a la cabeza de la SEP: su pasión

El presidente Enrique Peña Nieto nombró la tarde del miércoles a Otto Granados Roldán como nuevo Secretaría de Educación Pública (SEP)
Otto Granados Roldán y Aurelio Nuño

miércoles 6 de diciembre de 2017

Aurelio Nuño tiene un gran sucesor con Otto Granados Roldán al frente de la SEP. El ex gobernador de Aguacalientes es un apasionado de la educación y su experiencia en la función pública podría abrir un nuevo horizonte al desarrollo del país.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto nombró la tarde del miércoles a Otto Granados Roldán como nuevo Secretaría de Educación Pública (SEP) después de que Aurelio Nuño presentara su renuncia para asumir la coordinación de la precampaña electoral de José Antonio Meade para la presidencia de México en 2018.

Bajo la administración de Peña Nieto se concretó la reforma educativa y con ello la conformación de un nuevo modelo educativo que ahora quedará en manos de Otto Granados ejercer y vigilar que se cumpla el objetivo de transformar la pedagogía del país y lograr impulsar el conocimiento a favor del desarrollo social de México.

Los retos a los que se enfrentará Otto Granados al frente de la SEP

Las personas cercanas a Granados Roldán y los que han tenido la oportunidad de trabajar a su lado aseguran que es una persona que siempre deja algo en mejor estado de lo que lo toma.

Todo proyecto que Otto Granados ha dirigido, suelen sufrir de la disciplina, dedicación y objetividad que lo caracteriza. Su llegada a la SEP podría representar uno de los más grandes retos de su carrera, la educación de todo un país dependerá de sus decisiones y su enfoque.

Además será el encargado de lograr cosechar los frutos de la reforma educativa lograda por su antecesor y ejercer los programas del nuevo modelo educativo en todo el país.

Durante su discurso al despedirse de la SEP, Aurelio Nuño reconoció el trabajo de Granados y lo describió como pieza fundamental en la educación y el servicio profesional docente, columna vertebral del nuevo modelo educativo.

“Estoy convencido que esta secretaría no pudo quedar en mejores manos que en las de Otto”, aseveró Nuño.

Otto Granados Roldán biografía y perfil político

Otto Granados es una figura de la política mexicana que ha sumado en su carrera alto e importantes cargos de la función pública al ser vicio de la sociedad mexicana.

Abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en ciencias políticas por el Colegio de México, Otto Granados ha estado al frente de cargos como la gubernatura del estado de Aguscalientes, fungió como secretario particular José Reyes Heroles como secretario de Educación (1982-1985); Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto (1986-1987); Director General de Comunicación Social y Portavoz de la Presidencia de la República de México (1988-1992).

Fue gobernador del estado de Aguascalientes de 1992 a 1998; embajador de México en Chile en dos ocasiones (1999-2001 y 2013-2015) y desde el 1 de octubre de 2015 fungió como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Ahora al cierre de la primera semana de diciembre y con la salida de Aurelio Nuño al frente de la SEP, Granados Roldán es nombrado como titular de la dependencia.

¿Qué proyecto nos traerá Otto Granados al frente de educación?

 

El Semanario expresa su felicitación a Otto Granados por su nombramiento como secretario de Educación, le deseamos todo el éxito en su nuevo cargo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Adriana Murillo

Adriana Murillo
x

Check Also

Noticias de la semana en imágenes

Resumen de noticias en imágenes de lo más relevantes registradas en la semana del 11 al 15 de diciembre en México y el mundo.