Cinco manualidades originales para regalar en navidad

Llega la temporada navideña y con ella las fiestas y regalos se hacen presentes, ya sea para un intercambio o simplemente como un detalle para alguien especial.

Aquí tienes cinco opciones originales, económicas y además hechas por ti mismo para regalar a tus seres queridos utilizando materiales que seguro tienes en casa:

Un diario/cuaderno personalizado

Lo genial de este regalo no solo que es que puedes elegir colores, imágenes y todo lo que sea de tu agrado, además, es un regalo muy útil que podrán utilizar como diario, como cuaderno de notas, agenda y mucho más. Solo necesitas las hojas de tu elección y unirlas, puedes coserlas para darles un toque rústico o si lo prefieres compra una libreta de notas de bajo costo, y pasta sencilla. Forra la libreta con papel aluminio, tela, o papel de regalo con el tema que más te agrade. Puedes escribir frases en la esquina superior, como notas de afecto o dibujos; si dispones del tiempo, forra con tela y pinta sobre la portada lo que salga de tu imaginación.

Tarjetas de felicitación con sobre

Es un clásico intercambiar tarjetas en esta época, sin embargo, puedes hacer uso de tu creatividad y convertirlas en un regalo muy original, actualmente existe infinidad de tutoriales para realizarlas paso a paso diseños “pop up”, sorprende a tus familiares y seres queridos con este regalo, les fascinara.

Joyería casera

Con material reciclado o con cuencas nuevas, haz un collar, una pulsera o tobillera, puedes trenzarla con hilos o utilizar cordón y enhebrar algunas cuentas en él. Utiliza sus colores favoritos y combínalos, esta actividad además ha demostrado ser relajante para quienes lo elaboran.

También te puede interesar: ¿Quién fue Santa Claus? Conoce su verdadera historia

Tazas personalizadas

En esta época las bebidas calientes no pueden faltar. Imagina crear por ti mismo una taza para tomar chocolate caliente, un té o el café mañanero. Los pasos son muy sencillos, necesitarás una taza de preferencia blanca, esmaltes, palillos para hacer un diseño y agua caliente en un contenedor. Primero vierte el agua caliente en el contenedor, después agrega el esmalte y usa el palillo para darle un diseño auténtico, inmediatamente sumerge la taza para que la pintura se adhiera, esto sólo tomará 5 segundos y finalmente deberás esperar una hora para que se seque. El resultado es muy atractivo, original y económico, una excelente opción para estas fechas.

Personaliza una camiseta

Aquí tienes tres opciones, usar una prenda que tengas en casa y este en buen estado, comprar una buena (no tiene que ser costosa) o tomar si tienes oportunidad alguna prenda de la persona para quien sea el regalo, asegúrate que sea una playera o camiseta que no moleste si modificas un poco. Puedes escribir con pintura textil frases como: el “Papá número 1”, “la mejor novia” o “el jefe ideal”, o bien dibujar su personaje favorito, seguro la amará.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x