El voto de los descontentos no irá sólo a Obrador: encuesta GEA-ISA

La encuesta de GEA-ISA reveló que solo 22% de quienes se manifiestan en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto, votarán por el dirigente de Morena.

El voto de los ciudadanos descontentos e indignados ya no será sólo para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por la consultora GEA junto a ISA, presentada este miércoles por Guillermo Valdés, Andrés Manuel ha perdido el “monopolio” del voto de ciudadanos indignados.

Te puede interesar: México preparado para sortear fin del TLCAN y victoria de AMLO: S&P

Y es que, según muestra el ejercicio, los niveles de intención de voto por el líder morenista han caído a menos de la mitad entre las personas que se manifiestan en contra de la administración vigente.

En entrevista con Expansión, Valdés, destacó que la encuesta realizó un análisis de la medición de preferencias electorales durante los sexenios de Vicente Fox (2000 2006) y Felipe Calderón (2006-2012).

En 2006, destacó Valdés, un 46% de quienes desaprobaban a Fox votó por López Obrador, mientras que en 2012 un 56% de los que reprobaban a Calderón apoyó al izquierdista.  La encuesta de GEA-ISA reveló que en esta ocasión, sin embargo, solo 22% de quienes se manifiestan en contra del gobierno del actual mandatario, Enrique Peña Nieto, indicaron que votarán por el dirigente de Morena.

Este porcentaje es igual al que obtuvo el PAN, lo que revela que el voto de los ciudadanos descontentos con el actual gobierno ha dejado de ser favoritario de Andrés Manuel López Obrador.

“De los que desaprueban al presidente Peña, no se van a ir todos a votar por Morena, se está repartiendo de manera más equitativa o democrática el encono entre los partidos de oposición (…) Muchos desencantados se van a ir al abstencionismo”, expresó Valdés en conferencia de prensa.

Cabe destacar, sin embargo, que los datos del reciente estudio, realizado entre el 18 y el 21 de noviembre a través de 1,000 entrevistas en vivienda a nivel nacional, son preliminares, ya que durante este periodo se desconocía que el candidato presidencial del PRI sería José Antonio Meade.

Con información de Expansión

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x