Home || Hasta el momento || Humberto Moreira recupera militancia en el PRI

Humberto Moreira recupera militancia en el PRI

Humberto Moreira recupera militancia en el PRI
Cuartoscuro

viernes 15 de diciembre de 2017

La Sala Superior consideró que no se le respetó el debido derecho de audiencia al actor, por lo que revocó la decisión del PRI y ordenó reponer el proceso.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la expulsión del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que consideró violaciones al debido proceso.

Este jueves, el Pleno de la Sala Superior resolvió por unanimidad que se reponga el procedimiento, debido a irregularidades identificadas en el proceso y a supuestas violaciones a los derechos de defensa y audiencia del exgobernador.

Te puede interesar: Humberto Moreira gana demanda por daño moral a Ferríz de Con

El pasado 26 de abril, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, revocó la militancia tricolor por unanimidad a Moreira Valdés, luego de que éste aceptó la candidatura a una diputación plurinominal por el Partido Joven en el pasado proceso electoral, en Coahuila.

Con el fin de impugnar la resolución emitida por el PRI, contenida en el expediente CNJP-PM- COA-434/2017, Moreira Valdés promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Finalmente, esta semana la Sala Superior consideró que no se le respetó el debido derecho de audiencia al actor, por lo que revocó la decisión del PRI y le ordenó reponer el proceso.

“La pérdida de la militancia sí debe cumplir las formalidades esenciales del procedimiento, lo cual implica emplazar a la persona cuyos derechos habrán de ser objeto de la decisión, a fin de que manifieste lo que a su derecho convenga, además de que se le se debe notificar la resolución final”, se expresa en la sentencia, según rescata El Economista en su portal web.

Por su parte, la magistrada Mónica Aralí Soto señaló que la pérdida de la militancia debe cumplir las formalidades esenciales del procedimiento, sin embargo, dijo, Moreira no fue llamado a su comparecencia como parte de sus derechos.

Al no constatarse estas formalidades, en opinión de la magistrada es fundado el motivo de agravio relativo a la violación del debido proceso, así como de los derechos de defensa y audiencia.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*