Home || Hasta el momento || “Pensar que hay que reinventarlo todo cada seis años hace mucho daño al país”: Meade

“Pensar que hay que reinventarlo todo cada seis años hace mucho daño al país”: Meade

"Pensar que hay que reinventarlo todo cada seis años hace mucho daño al país": Meade
"Pensar que hay que reinventarlo todo cada seis años hace mucho daño al país": Meade/Twitter

viernes 15 de diciembre de 2017

Durante una entrevista el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, señaló que “pensar que hay que reinventarlo todo cada seis años hace mucho daño al país”, esto al ser cuestionado si deseaba distanciarse de los acciones realizadas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cuando se le preguntó acerca de una de las primeras propuestas realizadas por Ricardo Anaya, quien se espera sea designado como candidato por la coalición Por México al Frente, donde se plantea dar una renta básica universal, financiada con excedentes del presupuesto, el ex secretario de Hacienda señaló que la mismas “refleja una falta brutal de comprensión de las finanzas públicas, o si se entiende de finanzas públicas, es un intento real de engañar”.

El ex funcionario publicó, en entrevista con El Financiero, señaló que los aspectos que lo diferencian de Anaya son; la experiencia, la responsabilidad, la preparación y el compromiso de honrar la palabra.

Con respecto a la propuesta de López Obrador de estudiar la posibilidad de dar amnistía a los narcos, Meade señaló; “Me parece que quien ha dañado el tejido social, ha vulnerado vidas, afectado patrimonios, quien ha acabado con los sueños de otros mexicanos, lo menos que tendría que enfrentar son todas las consecuencias de la ley”.

Y agregó “en un país que está ávido de acabar con la impunidad, viene este planteamiento que hace de la impunidad una norma. Es un planteamiento que no reconoce lo que a este país le duele”.

Al ser cuestionado si intentará distanciarse de las acciones realizadas durante la administración de Enrique Peña Nieto el candidato a la presidencia respondió: “Una de las cosas que le hace mucho daño al país, es pensar que hay que reinventarlo todo cada seis años, que tenemos que destruir todo, cuestionarlo todo y reinventarlo todo. Esa práctica (de romper) es propia de un momento en el país que no había espacios democráticos. En un México democrático lo que toca, para seguir avanzando, es hacer una evaluación de dónde estamos, reconocer todo aquello que está funcionando, que nos da certeza, y reconocer con la misma claridad, con sentido autocrítico, aquello que nos duele, lo que nos lastima, lo que nos ofende”.

Cuando se le preguntó acerca de sus propuestas en temas de seguridad e impunidad Meade explicó;

“Desde el principio el tema de la seguridad será central en la campaña. Es un tema que nos vulnera en lo fundamental. La principal responsabilidad de un gobierno es salvaguardar la integridad y la seguridad de las personas. Eso vemos que en la realidad no está funcionando como debiera, y debe llevarnos a la reflexión de qué hay que corregir en las instituciones para que tengamos un resultado distinto”.

Con respecto a la impunidad el abanderado por el PRI, declaró; “Ofrecer impunidad bajo ningún diagnóstico hace sentido, como receta, para enfrentar la violencia. Al contrario. Lo que tenemos hoy en México es que el número de homicidios que terminan con una sentencia es bajísimo”. En relación con la impunidad Meade Kuribreña indicó que se debe de hacer una revisión dónde hay opacidad para que lograr tener transparencia en todos los niveles de gobierno.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Un peligroso ‘mensaje de texto bomba' que bloquea los dispositivos de Apple ha sido descubierto.

Mensaje bomba ‘chaiOS’ puede congelar tu iPhone o Mac con un simple clic

Un peligroso ‘mensaje de texto bomba' que bloquea los dispositivos de Apple ha sido descubierto.