Se prepara un golpe en Estados Unidos, advierte Fox News

Un debate en el que participó Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca, junto al comentarista Jesse Watters, la cadena de noticias publicó el título “A Coup in America?”. 

La cadena de noticias Fox News, conocida por su postura conservadora y por ser uno de los canales de noticias favoritos del presidente Donald Trump, advirtió recientemente sobre un posible “golpe de estado” que se estaría fraguando en dicho país.

En un segmento matutino en el que participó Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca, junto al comentarista Jesse Watters, la cadena de noticias publicó el título “A Coup in America?” (¿Un golpe en Estados Unidos?), lo que inmediatamente causó desconcierto y críticas.

Te puede interesar: Postura de Trump orilla a México a buscar otros canales comerciales

La discusión se centraba en las investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones que llevaron a Trump a la presidencia. Conway consideró que hay un trato irregular contra el presidente por parte del FBI, cuando apareció el cintillo en la pantalla.

El extraño título ya ha provocado reacciones en redes sociales, en donde se ha cuestionado la elección de tan singular afirmación.

Por ejemplo, el politólogo de la Universidad de Harvard,  Yascha Mounk, consideró que el título de Fox News responde a una estrategia de Trump para conseguir más poder.

“La mejor preparación de un verdadero golpe (contra el poder judicial) es decir que ya hubo un golpe (contra la población)”, escribió Mounk en Twitter. Su observación recuerda las estrategias de algunos gobiernos en América Latina, que han llegado a cerrar el Congreso.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Fox News ha alertado sobre un posible golpe de Estado en EU. En mayo pasado, el canal de noticias destacó que los informes e investigaciones sobre los supuestos vínculos entre el presidente de Estados Unidos y Rusia constituyen un “ataque total” de parte de los demócratas para “subvertir” el Gobierno republicano.

“Se trata nada más y nada menos de un esfuerzo para subvertir la Administración de Donald Trump”, dijo entonces el presentador y escritor Lou Dobbs, en una entrevista.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x