Peña Nieto inicia hoy su periodo vacacional decembrino; retomará sus actividades el 3 de enero

El mandatario mexicana regresará a sus labores la primera semana de enero para iniciar el tramo final de su administración

El presidente Enrique Peña Nieto suspenderá hoy sus actividades públicas hasta el próximo 3 de enero con motivo del periodo vacacional decembrino.

La Presidencia de la República emitió un comunicado en el que explicó que el mandatario se mantendrá pendiente durante este tiempo a los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad nacional durante sus nueve días de descanso.

Te puede interesar: Descontento con el gobierno de Peña Nieto podría perjudicar a Meade: The Economist

“A partir del miércoles 3 de enero próximo, el Primer Mandatario retornará a sus labores atendiendo asuntos de la agenda privada y tendrá su primera actividad pública el viernes 5 de enero”, precisó la dependencia.

Según rescata Excélsior, Peña Nieto tuvo su último acto público de este año el pasado 22 de diciembre, cuando encabezó el 201 aniversario luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, en Ecatepec, Estado de México.

Ese mismo día, el presidente visitó en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, a las personas lesionadas luego de la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec. El mandatario instruyó a los integrantes de su gabinete a mantener la coordinación con el gobierno del Estado de México para apoyar a los heridos y a los familiares de los fallecidos durante el accidente.

Aunque el presidente Enrique Peña Nieto tomará menos de 10 días de descanso, según se establece en la ley mexicana, el Presidente cuenta con 20 días hábiles de vacaciones al año divididos en dos lapsos de diez días.

El mandatario mexicana regresará a sus labores la primera semana de enero para iniciar el tramo final de su administración, y se prepara para el cambio de poder tras las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en julio de 2018.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x