AMLO es el precandidato con mayor cobertura, pero también la más negativa: Estudio

El precandidato que le sigue en mayor cobertura es José Antonio Meade, del PRI, con 9 horas 25 minutos y 33 segundos, equivalente a 396 piezas de monitoreo, el 21.94% de la cobertura total

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” no sólo es el favorito de cara a las elecciones presidenciales de 2018, según la mayoría de las encuestas, también es quien más ha recibido cobertura noticiosa.

De acuerdo con un monitoreo realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del 14 al 16 de diciembre se han emitido mil 805 spots en 63 noticiarios y 10 programas de espectáculos, de los cuales, el 33% son de político tabasqueño.

Te puede interesar: “No me enoja que me digan ‘Peje’, estoy orgulloso”: AMLO

López Obrador recibió una cobertura de 14 horas 27 minutos y 21 segundos, es decir, el equivalente a 495 piezas de monitoreo, 27.42% del total de la cobertura.

El precandidato que le sigue en mayor cobertura es José Antonio Meade, del PRI, con 9 horas 25 minutos y 33 segundos, equivalente a 396 piezas de monitoreo, el 21.94% de la cobertura total

En la tercera posición se ubica Ricardo Anaya, precandidato del Frente por México, quien suma 7 horas 9 minutos 49 segundos de cobertura con 281 piezas, el 15.57% de la cobertura.

Cobertura negativa

A pesar de ser el precandidato con más presencia en medios de comunicación, el estudio reveló que el tratamiento que dan a sus menciones es en su mayoría negativo.

La UNAM destaca que se detectó la emisión de 562 piezas informativas en las que los precandidatos fueron objeto de valoraciones por parte de los medios de comunicación en los que fueron emitidos.

El 51% de estas valoraciones tuvieron como objeto a Andrés Manuel López Obrador, el 25% a Meade y el 22% a Ricardo Anaya.

También se hallaron 58 piezas informativas en las que los aspirantes fueron valorados positivamente. De este total, 28 piezas (48%) estuvieron dedicadas a Meade, 26 (44%) a López Obrador y 4 (6%) a Anaya.

Con información de Sin Embargo

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x