Home || Lo más destacado || Frente frío provocará disminución de temperatura en el centro, occidente y oriente del país

Frente frío provocará disminución de temperatura en el centro, occidente y oriente del país

Frente frío provocará disminución de temperatura en el centro, occidente y oriente del país
Frente frío provocará disminución de temperatura en el centro, occidente y oriente del país/Twitter

martes 2 de enero de 2018

El frente frío número 20 generará una disminución de la temperatura en el centro, occidente y oriente del país advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ciudad de México .- A través de sus redes sociales el SMN pronosticó la disminución de las temperaturas en gran parte de la República Mexicana, esto a causa del frente frió número 20, que presenta características de estacionario, y que se extenderá desde la Península de Yucatán hasta Chihuahua.

De acuerdo con el reporte la masa de aire polar que lo impulsa mantendrá ambiente muy frío y bancos de niebla densa en el norte y noreste del territorio, ambiente frío en el centro, occidente y oriente del país, y potencial de lluvias muy fuertes a intensas en estados del oriente y sureste del territorio.

Asimismo, se mantendrá la posibilidad de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila y Nuevo León; además del evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California permanecerá cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Mientras que en la Mesa Central del país prevalecerá cielo nublado con tormentas fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo. De igual forma se presentará ambiente templado durante el día y bancos de niebla en zonas montañosas, y posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra Negra de Puebla y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*