Home || Hasta el momento || Estos consejos te ayudarán a ahorrar gasolina

Estos consejos te ayudarán a ahorrar gasolina

Indicador de gasolina en un auto
El costo de los combustibles se ve afectado por la volatilidad en el tipo de cambio y la variación en el precio internacional del petróleo.

viernes 11 de enero de 2019

El incremento en el precio de la gasolina es un tema que sin duda preocupa en todos los hogares mexicanos y en apoyo a tu economía ofrecemos estas cinco recomendaciones para ahorrar gasolina.

Cuida el motor

Revisa el motor de tu vehículo. Este debe de funcionar correctamente por lo que se recomienda hacer el servicio de manera periódica y cambiar filtros y aceite para que el combustible rinda más.

No calentar el auto en exceso

Se suele pensar que las bajas temperaturas hacen que el motor se enfríe de más por lo que se requiere mayor tiempo en el calentamiento. Sin embargo, no es necesario, esto sólo te hará gastar gasolina, basta con 30 segundos para iniciar marcha.

Tanque lleno

Si eres de los que espera hasta el último momento que la aguja del tanque esté ya casi en la reserva, te informamos que si tu intención es evitar gastar, lo harás más.

Tener el tanque abajo del medio tanque o de los ¾ causa que la gasolina se evapore y la cantidad o rendimiento por litro baja. Además, cargar muchos litros de gasolina en una sola compra, incrementa el robo hormiga de las gasolineras.

Te podría interesar: La incertidumbre en precios de gasolinas es una preocupación para consumidores

Llantas en la presión correcta

Mantener las llantas en los niveles correctos ayuda a que la alineación sea la ideal para la velocidad del auto y otros funcionamientos que requieren inyección de combustible. Te recomendamos realizar la alienación y balanceo en tiempos necesarios para evitar pérdidas de gasolina.

Sin pesos excesivos

El auto no es un camión de carga, así que no abuses en el peso con el que se carga. La cajuela no es una bodega, así que evita acumular peso extra. Esto hace que a mayor peso, mayor fuerza se requiere para avanzar y esto implica un desgaste de gasolina superior al normal.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno