Ya está disponible el nuevo lote de tarjetas de débito del Metro

Desde el 10 de enero de 2018, el nuevo lote estará disponible para compra en todas las estaciones de las líneas 7 y 12. Las autoridades del Metro destacaron que en las primeras horas del día se vendieron dos mil 500 tarjetas de débito del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) dio a conocer que a partir de este miércoles estarán a la venta un nuevo lote de 450 mil unidades de la Tarjeta del Metro MasterCard Broxel, en las taquillas de la Línea y 12.

El SCT informa que a partir del 10 de enero, y con la incorporación de una línea más para la venta de esta herramienta digital, dará inicio la segunda etapa del proceso de modernización para el pago de peaje en torniquetes, luego de que la primera etapa iniciara en noviembre pasado.

El costo de la nueva tarjeta será de 10 pesos y tendrá un doble propósito: los usuarios podrán pagar el viaje del Metro y también realizar compras en tiendas participantes.

“Estamos teniendo una emisión en esta segunda etapa de 450 mil tarjetas. Tenemos el reporte que el 30% de las tarjetas que emitimos, de las 50 mil se dieron de alta al sistema de internet para poder hacer depósitos, transacciones de ese 30% solamente dos mil o tres mil tarjetas hicieron depósito transaccional el resto las está ocupando como del servicio de Metro exclusivamente”, explicó Jorge Gaviño, director del Sistema Colectivo de Transporte Metro.

¿Cómo funciona la tarjeta?

La nueva tarjeta de debido cuenta con un chip, un número personalizado, código de seguridad y espacio para firma. La activación se realiza por medio de una aplicación, página web o cajero automático y tiene un costo en taquilla de 10 pesos.

Desde el 10 de enero de 2018, el nuevo lote estará disponible para compra en todas las estaciones de las líneas 7 y 12.

Las autoridades del Metro destacaron que en las primeras horas del día se vendieron dos mil 500 tarjetas de débito del Metro.

La tarjeta fue desarrollada por la empresa Broxel en conjunto con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y además de que podrás realizar compras en establecimientos y sitios en Internet, la nueva tarjeta ofrecerá también una aplicación con la que se permitirá pagar recibos de luz, gas o telefonía fija, además de que brindará la opción de hacer transacciones monetarias a personas físicas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x