Osorio Chong confirma que buscará un curul en el Senado

Osorio Chong señaló que “Voy a buscar ser senador por la vía plurinominal, hay que esperar los tiempos, voy a poyar a mi partido en ese proceso que se avecina”.

Miguel Ángel Osorio Chong confirmó este jueves que buscará una candidatura al Senado de la República por la vía plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que el día de ayer presentara su renuncia al cargo de secretario de Gobernación.

En entrevista para Radio Fórmula, el exsecretario aseguró que no tiene resentimientos por no haber sido elegido como precandidato a la Presidencia, y señaló que apoyará al precandidato presidencial de su partido, José Antonio Meade, porque, indicó, es el mejor preparado y el que tiene un “mejor proyecto para el país.

Te puede interesar: Osorio Chong confirma a Peña Nieto su renuncia a la Segob

Sobre sus próximos planes, Chong señaló que “Voy a buscar ser senador por la vía plurinominal, hay que esperar los tiempos, voy a poyar a mi partido en ese proceso que se avecina”.

Al ser cuestionado sobre el proceso presidencial, Osorio Chong aseguró que Andrés Manuel López Obrador no representaba ningún proyecto para el país, ya que sólo se basa en críticas y señalamiento, “no hay ninguna congruencia, no hay sustentos en su proyecto, no hay nada que pueda ver la ciudadanía”, señaló.

Al referirse a Ricardo Anaya, precandidato del PAN, el exfuncionario federal destacó que se ha concentrado también en las críticas, “sólo habla de críticas, hace señalamientos, eso le puede dar electoralmente, pero no habla de construir, no tiene proyecto de nación”.

Osorio Chong renunció a su cargo el día de ayer en el marco del evento “Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea”, realizado en Los Pinos, evento en el que agradeció al presidente Enrique Peña Nieto haberle dado “la oportunidad de servir a México”.

Por su parte, el presidente de México, destacó el papel de Osorio Chong en puntos clave y temas coyunturales durante su administración, además de que agradeció su trabajo al frente de la Segob.

Cabe destacar que Chong era considerado hasta hace pocos meses como uno de los favoritos para contender por la candidatura presidencial con el PRI.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x