Home || Hasta el momento || Detienen en Iztacalco a “El Cochi”, presunto nuevo líder del cártel de Tláhuac

Detienen en Iztacalco a “El Cochi”, presunto nuevo líder del cártel de Tláhuac

Detienen en Iztacalco a “El Cochi”, presunto nuevo líder del cártel de Tláhuac
Foto: @Jes_sTaboada

jueves 11 de enero de 2018

Uriel Isacc “N” fue asegurado con armas y droga, alrededor de las 03:00 horas, tiempo local, de este jueves, en una vivienda ubicada en la avenida Canal de Tezontle y el Eje 3 Oriente

La Policía Federal y la Secretaría de Marina detuvieron este jueves a Uriel Isaac “N”, alias “El Cochi”, de 31 años, presunto sucesor en la red de distribuidores de drogada del llamado Cártel de Tláhuac, que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Lunas, alias “El Ojos”, abatido por marinos en julio del año pasado.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, El Cochi, fue detenido la madrugada de este jueves durante un operativo conjunto entre Marina y Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría capitalina.

Te puede interesar: Marina y Policía Federal abaten a “El Ojos” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Uriel Isacc “N” habría sido asegurado con armas y droga, alrededor de las 03:00 horas, tiempo local, de este jueves, en una vivienda ubicada en la avenida Canal de Tezontle y el Eje 3 Oriente. Más tarde fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en donde se iniciara un proceso legal en su contra.

El detenido es señalado como presunto sucesor del fallecido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, exlíder de una red de distribuidores de droga que operaba en la delegación Tláhuac, y quien presuntamente controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México.

A El Ojos se le vincula con al menos 50 ejecuciones, entre ellas la del comandante de la Fiscalía del Estado de México, Felipe Carmona, ocurrida en febrero de 2016 en la delegación Iztapalapa.

El pasado 20 de julio, la Marina y la Policía Federal realizaron un operativo para detener a Felipe de Jesús. Durante los enfrentamientos, el Ojos y ocho personas más murieron a tiros, que originaron narcobloqueos y quema de vehículos por primera vez en Ciudad de México.

Hasta el momento no se ha precisado si más personas fueron detenidas este martes durante el operativo en el que se logró la captura de Uriel Isaac “N”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*