Home || Hasta el momento || Movimiento Ciudadano condena violencia sexual contra #LadyMovimientoNaranja

Movimiento Ciudadano condena violencia sexual contra #LadyMovimientoNaranja

Movimiento Ciudadano condena violencia sexual contra #LadyMovimientoNaranja

viernes 12 de enero de 2018

MC denunció los presuntos comentarios sexistas que ha recibido la aspirante a la precandidatura de ese partido a la presidencia municipal de Caborca, Sonora, Patricia Azcagorta.

Integrantes del partido Movimiento Ciudadano condenaron este miércoles la violencia política y sexual ejercida en contra de su precandidata a la alcaldía de Caborca, Sonora, Patricia Azcagorta, quien fue bautizada en redes sociales #LadyMovimientoNaranja.

Usuarios de redes sociales difundieron esta semana que Azcagorta trabajó como stripper antes de incursionar en la política, lo que ha sido motivo de señalamientos y críticas debido a su aspecto físico.

Te puede interesar: Militantes renuncian al Movimiento Ciudadano, se oponen a Frente

Por tal motivo, la bancada de diputados federales de Movimiento Ciudadano se pronunció en contra de la violencia sexual y política que ha enfrentado la aspirante a la precandidatura de dicho partido, quien ha sido presuntamente objeto de comentarios sexistas.

A través de un comunicado, Movimiento Ciudadano denunció que ni en éste ni en ningún otro caso se deben tolerar este tipo de comentarios que agreden la integridad de un precandidato.

“El trabajo que las mujeres han realizado y sus aportaciones a la vida democrática de México son invaluables y los ataques políticos por razón de género deben de quedar en el pasado”, destacaron los legisladores de MC.

También pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) y a las autoridades electorales actuar de acuerdo con el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y que se determinen consecuencias a quienes resulten responsables de los ataques en contra de la precandidata.

Claudia Trujillo, coordinadora de MC, dijo que Azcagorta “es víctima de violencia política en razón de género al ser juzgada, no por su competencia si no, por sus atributos físicos, sin tomar en cuenta su capacidad para asumir el cargo. Es inadmisible que sigamos padeciendo de este tipo de violencia en México”.

Basta de ser sexualizadas o cosificadas, y ser violentadas en nuestro derechos humanos”, pidió Trujillo e4n el comunicado de su partido.

Azcagorta fue bautizada en redes sociales como #LadyMovimientoNaranja, luego de que se difundiera un vídeo en el que supuestamente se le ve bailando en ropa interior y desnudándose, mientras de fondo suena la canción de Movimiento Ciudadano.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha confirmado la autenticidad del vídeo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*