Home || Hasta el momento || Meade analiza demandar al portal Animal Político por “superar el derecho a la libertad de expresión”

Meade analiza demandar al portal Animal Político por “superar el derecho a la libertad de expresión”

Meade analiza demandar al portal Animal Político por “superar el derecho a la libertad de expresión”
Cuartoscuro

viernes 12 de enero de 2018

En la réplica presentada por el equipo de Meade ante el portal de noticias, se precisa que el exsecretario de Hacienda se condujo con “legalidad, transparencia y rendición de cuentas”.

El equipo de comunicación del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, advirtió que analiza presentar acciones legales en contra del portal de noticias Animal Político, luego de que se difundiera una investigación sobre las denuncias penales por malos manejos de casi 540 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó cuando Meade era titular de la misma.

El periodista Arturo Ángel  presentó esta semana la nota “Con Robles y Meade hubo desvíos al estilo Estafa Maestra por 540 mdp en Sedesol, revela Auditoría”, trabajo que ha sido criticado por el equipo del exsecretario de Hacienda.

Te puede interesar: “Corrupción es Obrador, que oculta ingresos y defiende a narcos”: Meade

A través de una carta enviada a Animal Político, el vocero Eduardo del Río, asegura que la nota difundida “supera por mucho el derecho a la libertad de expresión con que cuentan los gobernados en un Estado de Derecho”.

También señala que vulnera la esfera jurídica de José Antonio Meade, “pues lo ahí manifestado constituye una injuria gratuita a su persona”.

El contenido de la nota

El trabajo de Arturo Ángel, publicado el pasado 10 de enero, destaca que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) denunció ante la Procuraduría General de Justicia (PGR) desconocer el destino final de más de 540 millones de pesos que fueron entregados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a tres universidades.

Dicho dinero habría sido entregado en convenios para la contratación de servicios en 2015, tiempo en el que Rosario Robles y Meade encabezaban dicha dependencia. Animal Político destaca que la Auditoria decidió presentar la demanda debido a que la Sedesol y las universidades no pudieron justificar las anomalías detectadas.

Sin embargo, en la réplica presentada por el equipo de Meade ante el portal, se precisa que el exsecretario de Hacienda se condujo con “legalidad, transparencia y rendición de cuentas”.

Por su parte, el director general del Animal Político, Daniel Moreno, firmó una respuesta en la que argumenta que asegura que el texto publicado “en ningún lado atribuye a Robles o a Meade el apoderarse del dinero. Sólo se menciona que eran los titulares de la secretaría cuando ocurrieron los presuntos desvíos”.

Con información de Político

2 comentarios

  1. Meade es un lacayo del PRIPAN PRD un descarado, él y su equipo de pretenden engañar otra vez a los mexicanos. No me pareció adecuado su inició de campaña portando un traje típico de los indígenas. Claro estamos con todos los candidatos por Morena.

  2. Ricardo Rodríguez

    Meade ha contribuido a fulminar la calidad de vida de los mexicanos y, con relación a la nota mencionada, demuestra que ni siquiera sabe leer.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un peligroso ‘mensaje de texto bomba' que bloquea los dispositivos de Apple ha sido descubierto.

Mensaje bomba ‘chaiOS’ puede congelar tu iPhone o Mac con un simple clic

Un peligroso ‘mensaje de texto bomba' que bloquea los dispositivos de Apple ha sido descubierto.