Partidos firman pacto de civilidad en CDMX sin Morena, PT y PES

Miguel Ángel Mancera convocó a firmar el pacto de civilidad a raíz de los actos de violencia registrados en la delegación Coyoacán durante actos de campaña de Claudia Sheinbaum.

Los dirigentes de las principales fuerzas políticas de la Ciudad de México firmaron un Pacto de Civilidad para asegurar que en las precampañas, campañas y votaciones del proceso electoral se garanticen los derechos y la equidad entre todas las partes participantes.

Durante una reunión en el Salón Oval del Palacio de Gobierno, los dirigentes locales del PRI, José Francisco Olvera; PAN, Mauricio Tabe; PRD, Raúl Flores; PVEM, Carlos Madrazo; Movimiento Ciudadano, Octavio Rivera; Partido Humanista, Luciano Huanosta, y Nueva Alianza, Dora María Talamante firmaron el documento, suscrito también por el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez, y la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum lidera las preferencias en CDMX: Encuesta

La reunión fue encabezada por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, cuya administración convocó a firmar el pacto de civilidad. La propuesta del jefe capitalino surgió a raíz de los actos de violencia registrados en la delegación Coyoacán durante actos de campaña de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, la delegada con licencia en Tlalpan no acudió a la firma del acuerdo. Desde el pasado 6 de enero, Sheinbaum, de la coalición Morena, PT y PES, adelantó que no firmaría el pacto, ya que, aseguró, “para cumplir con la ley no se necesitan pactos”, además de asegurar que su partido se ha conducido de forma pacífica.

Mientras tanto el PES en la Ciudad de México también se negó a firmar el acuerdo, y pidió antes una muestra de civilidad para hacer cumplir la ley y castigar a los autores materiales e intelectuales de las agresiones en contra de simpatizantes de Sheinbaum en Tlalpan.

En ese sentido, Armando González Escoto, dirigente del PES en la capital del país, indicó que la mayor prueba de civilidad será el castigo a los responsables de los ataques a militantes de Morena.

Con información de The Huffington Post

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x