Home || Hasta el momento || Bajas temperaturas provocaran nevadas al norte de México

Bajas temperaturas provocaran nevadas al norte de México

Bajas temperaturas provocaran nevadas al norte de México
Bajas temperaturas provocaran nevadas al norte de México/izq.mx

martes 16 de enero de 2018

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alertó que las bajas temperaturas provocaran nevadas en los estados del norte del país.

Ciudad de México .- Durante la madrugada de este 16 de enero diecinueve estados de la República Mexicana registraron temperaturas menores a 0° por ello autoridades federales alertaron que en los próximos días se presentaran nevadas en el norte del país.

El frente frío 23 y su intensa masa de aire polar provocarán caída de nieve o aguanieve, así como temperaturas inferiores a menos 5.0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, indicó a traves de su cuenta de Twitter.

Aunado al marcado descenso de temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional  previó bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, oriente y centro de México, así como vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en las mesas del norte y central.

El SMN estima temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las regiones serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

De -5 a cero grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius con heladas en las montañas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas. Debido a ello el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina reducen la visibilidad e influyen en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

De igual forma sugirió vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.