Home || Hasta el momento || AMLO receta a Peña Nieto “Amlodipino” para los nervios de las próximas elecciones

AMLO receta a Peña Nieto “Amlodipino” para los nervios de las próximas elecciones

Se trata de un fármaco real que, de acuerdo con el Diccionario de Farmacología, ayuda a combatir la hipertensión, además de que es usado en el tratamiento de los ataques cardíacos.

miércoles 17 de enero de 2018

Se trata de un fármaco real que, de acuerdo con el Diccionario de Farmacología, ayuda a combatir la hipertensión, además de que es usado en el tratamiento de los ataques cardíacos.

Las elecciones presidenciales en México están a la vuelta de la esquina y, en medio de los ataques mutuos, el precandidato de la coalición Juntos haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, recomendó al presidente Enrique Peña Nieto tomar un medicamento llamado “Amlodipino”.

A través de un vídeo compartido en sus redes sociales, el político tabasqueño recetó al presidente el medicamento para los nervios debido a los comicios del próximo mes de julio.

Te puede interesar: AMLO recibe apoyo de Rusia: The Washington Post

«Ahora que al presidente Enrique Peña le ha dado por las indirectas, le he mandado a decir de manera respetuosa que se serene, que no se altere, que no se caliente, que no le haga caso a las encuestas, que si se le sube la presión, esta medicina es buena, además ayuda a curar el mal de ojo y otras molestias», aseguró el líder morenista.

Además del tono jocoso y burlón, Obrador tomó unos minutos para asegurar que “el cambio será bueno y que a todos nos conviene que haya una transformación y que se acabe ya con la corrupción, ya es tiempo de que haya un gobierno honesto en el país”.

No es broma…

Debido al sarcasmo con que fue recomendada la medicina, muchos usuarios de redes sociales pensaron que se trataba de una broma de parte de López Obrador para sus contrincantes y para el presidente Peña Nieto, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, se trata de un fármaco real que, de acuerdo con el Diccionario de Farmacología, ayuda a combatir la hipertensión, además de que es usado en el tratamiento de los ataques cardíacos.

El diccionario detalla, además, que el amlodipino disminuye la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos para que el corazón bombee de manera más eficiente la sangre, si se toma regularmente. También ayuda a controlar el dolor en el tórax, pero no lo detiene una vez que ya ha comenzado.

Con información de Milenio

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*