Home || Hasta el momento || 76% de mexicanos cree que la marihuana tiene propiedades curativas

76% de mexicanos cree que la marihuana tiene propiedades curativas

76% de mexicanos cree que la marihuana tiene propiedades curativas
76% de mexicanos cree que la marihuana tiene propiedades curativas/Getty

jueves 18 de enero de 2018

Varias naciones han legalizado el uso de la mariguana medicinal en los últimos años, aun cuando todavía se discute las cualidades medicinales que tiene, pero en México el 76 por ciento de las personas considera que esta planta tiene propiedades curativas.

Ciudad de México .- Desde hace unos años la legalización del uso de la mariguana para fines médicos a sido aprobada alrededor del mundo, de igual forma en varios naciones ya no se penaliza a quienes la consumen con fines lúdicos y aun cuando en el México ya se permite comprar medicamentos que contengan cannabis, el procesos para adquirir aun es complicado.

Como parte de la información generada para ayudar a tomar una posicione en el debate de si se debe o no, autorizar el consumo de esta droga, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia realizó un estudio a nivel nacional en donde se le preguntó a los encuestados sobre la legalización del uso recreativo del cannabis, en donde el 71 por ciento de los participantes dijo no estar de acuerdo con su legalización por distintas razones, estos datos fueron recopilados a finales del 2017, mediante una encuesta telefónica, considerando 500 entrevistas a personas mayores de 18 años, seleccionados mediante muestreo aleatorio simple sobre el listado de teléfonos del país.

De acuerdo con la misma empresa a finales del 2015, meses antes de que la Suprema Corte de la Nación permitiera el consumo de esta planta con fines terapeúticos, el 76 por ciento de los encuestados consideraba verdaderos las investigaciones que indican que la mariguana tiene propiedades curativas.

Dos años después el 71 por ciento de los participantes, del muestreo, que en caso de que las autoridades permitieran la venta de la planta con fines meramente recreativos a los consumidores se les dejaría de tratar como delincuentes y se les vería como adictos, tal cual como sucede con los alcohólicos en la actualidad.

Por otra parte el 69 por ciento aseguró que si se consigue legalizar habría un mayor número de consumidores e incluso esto se podría volver un problema grave para la sociedad, solamente el 7 por ciento piensa que sí aumentaría su consumo, pero no como para alarmarse.

El 87 por ciento de los participantes afirmó no fumar hierba por el simple hecho de no querer hacerlo y no porque sea ilegal, sin embargo, el 79 por ciento cree que el consumir marihuana sí genera una adicción, tal cual sucede con el tabaco u otras drogas.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Jugador agrede a recoge balones que celebra gol de su rival [Video]

Jugador agrede a recoge balones que celebra gol de su rival [Video]

En redes sociales se difundió un video que muestra la agresión de un jugador de fútbol brasileño contra un joven recogebalones que celebraba efusivamente un gol del conjunto rival.