SRE responde a Trump “México no es el país más violento del mundo”

La SRE negó que México sea el país más peligroso del mundo y citó cifras de Naciones Unidas que destacan a naciones latinoamericanas con tasas de homicidios superiores a las de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana rechazó el día de hoy las declaraciones realizadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, en las que consideró que México es el país más peligroso del mundo.

Esta mañana, el mandatario republicano reiteró su intención de construir un enorme muro en la frontera sur, construcción que justificó debido a que, asegura, México es “el país más peligroso del mundo”.

Te puede interesar: Kelly admite que México no pagará el muro; Trump lo desmiente

Las declaraciones de Trump se dieron un día después de que John Kelly, secretario general de la Casa Blanca, admitió que no hay forma de que México pague por el prometido muro fronterizo.

“Necesitamos el muro para la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudarnos a frenar el masivo ingreso de drogas desde México, ahora señalado como el país más peligroso en el mundo. ¡Si no hay muro, no hay acuerdo!”, escribió Trump el día de hoy en su cuenta de Twitter, poco después de asegurar que sus planes sobre la construcción no han cambiado.

Al respecto, la cancillería mexicana respondió a los dichos de Trump y a través de un comunicado aseguró que “nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a los largo de la frontera con México. Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores también negó que México sea el país más peligroso del mundo y citó cifras de la Organización de las Naciones Unidas que destacan a naciones latinoamericanas con tasas de homicidios superiores a las de México, que se sitúan en 16.4, una media muy por debajo de otros países de la región.

De igual forma, remarcó que la violencia generada por el tráfico de drogas, armas y dinero, es un problema compartido que sólo podrá solucionarse si se trata la alta demanda de drogas que existe en Estados Unidos y la oferta de México y otros países.

“Sólo con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua podremos superar este reto”, señaló la dependencia.

Con información de Sin Embargo

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x