Nuevo Frente Frío provocará temperaturas gélidas para todo el fin de semana en México

El SMN destaca que el nuevo frente frío podría provocar una fuerte tormenta invernal que se comenzaría a mover desde Baja California hasta Tamaulipas.

Las bajas temperaturas continuarán este viernes y gran parte del fin de semana en la mayor parte del país, debido al ingresó de un nuevo frente frío sobre Baja California que se espera para la tarde y noche de este viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional destacó este viernes que el frente frío número 24 ocasionará también fuertes vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora.

Te puede interesar: Se esperan fuertes vientos y lluvias en el país por frente frío 21

Debido a esto, durante este viernes se espera ambiente de muy frío a gélido durante la mañana con posibles heladas en el norte y la Mesa Central, y bancos de niebla densa en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

También se espera posible caída de aguanieve durante la mañana en las zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas.

“Seguirá el frío en la mayor parte del país, porque es el momento en que se siguen presentando las masas polares que generan los frentes fríos y estos mantendrán su rumbo en la República Mexicana”, explicó Jaime Albarán Ascencio, meteorólogo del SMN, según rescata Animal Político.

Para este viernes también se esperan temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México. Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Ciudad de México.

En Zonas montañosas de Morelos y Chiapas, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5°C :

Se espera para la tarde de este viernes la presencia de tormentas muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, donde podría haber relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos o tornados.

El SMN también destaca que el nuevo frente frío podría provocar una fuerte tormenta invernal que se comenzaría a mover desde Baja California hasta Tamaulipas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x