Falleció Emmanuel, el niño cubano con un tumor en el rostro tras operación en Miami

El joven cubano viajó a Miami en noviembre con su familia para que un grupo de médicos tratara de extirparle de la cara un enorme tumor de 10 libras de peso.

Emanuel Zayas viajó con su familia desde la isla de Cuba hasta Miami con un solo objetivo: luchar hasta el final y sobrevivir a una peligrosa operación para extirpar un enorme tumor del tamaño de una pelota de baloncesto que sofocaba su rostro.

Ese objetivo, sin embargo, tuvo un final triste. Los médicos del Hospital Infantil Holtz, en el Jackson Memorial, lograron remover el tumor de 10 libras de peso, sin embargo, días después la condición de Emanuel se deterioró.

Te puede interesar: Estudio indica que consumir azúcar ayuda a prevenir ciertos tumores cerebrales

Con 14 años de edad, Emanuel presentó insuficiencia renal y pulmonar, condición que no pudo contenerse en la unidad de cuidados intensivos. Finalmente, tras una prolongada lucha por su vida, el joven falleció la noche del viernes, según confirmaron sus médicos y familiares a miles de personas en todo el mundo que seguían de cerca el caso del menor.

https://twitter.com/JonuelMoralesTV/status/955252997147234304

“Los padres de Emanuel dieron el consentimiento para anunciar públicamente su fallecimiento. Tengan en cuenta que la familia encuentra consuelo en donar el cuerpo de Emanuel a la investigación médica con la esperanza de aprender más acerca de esta rara enfermedad y ayudar a las personas de todo el mundo que la padecen”, publicó en su cuenta de Facebook, el doctor Robert Marx, jefe de cirugía maxilofacial del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, y quien estuvo a cargo de la operación.

La tragedia de Emanuel

Melvis Vizaino, madre del menor, relató que el largo viacrucis de su hijo inició a muy temprana edad, cuando fue diagnosticado con un síndrome poco común que afecta los huesos, la piel y el sistema hormonal.

“Todo comenzó cuando Emanuel tenía 12 años. Le salió un granito en la nariz. Yo pensaba que era acné juvenil, pero hizo como un giro de irle desviando el tabique a la izquierda y le fue creciendo y creciendo hasta que se le puso así”, relató Melvis Vizaino en una entrevista con la BBC.

En 2013, un grupo de misioneros estadounidenses visitaron la iglesia evangélica a la que acudía la familia de Emanuel en Cuba y fue entonces cuando se encendió una esperanza. Contactaron a médicos estadounidenses y en enero de este año viajó a Miami para una operación.

El jueves de la semana pasada, el doctor Marx informó que la cirugía de Emanuel duró 12 horas y fue exitosa. Marx dijo que había sido una de las operaciones más complicadas de su carrera. Un día más tarde confirmó que el menor había fallecido.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x