Partidos políticos de Tabasco llevan a cabo acuerdo político

Haddad López señaló que el gran reto en Tabasco es retomar el control del poder, esto es, desmontar el viejo régimen e instaurar uno nuevo, democrático y constitucional.

Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la conferencia La reforma constitucional de derechos humanos en el estado de Tabasco, impartida por el doctor Daniel Armando Barceló Rojas, Nicolás Haddad López, representante del PRI en la mesa del acuerdo, dijo que la visión y responsabilidad del gobernador Arturo Núñez Jiménez permitió restablecer el diálogo político, tras más de 20 años de desencuentros entre partidos.

“La oportunidad de diálogo propuesto por el gobernador hizo posible que, aun teniendo mayoría en el Congreso y la mayor parte de los 17 ayuntamientos del estado, saliera adelante una agenda de reformas compartidas, pero por la vía del consenso, no del mayoriteo”, subrayó.

Como representante de la segunda fuerza política del estado, Haddad López señaló que el gran reto en Tabasco es retomar el control del poder, esto es, desmontar el viejo régimen e instaurar uno nuevo, democrático y constitucional.

Puntualizó que en el proceso de controlar el poder, la llegada de la alternancia dio la oportunidad de revisar a fondo la estructura de dominación y de proceder, a través del consenso, a la construcción de los acuerdos en lo fundamental.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x