Home || Economía || México tendrá un buen año económico: secretario de Hacienda

México tendrá un buen año económico: secretario de Hacienda

México tendrá un buen año económico: secretario de Hacienda
Cuartoscuro

jueves 25 de enero de 2018

El titular de Hacienda se encuentra en Davos, Suiza, en el marco del 48 Foro Económico Mundial, donde participa junto con una delegación de 30 representantes mexicanos.

México está preparado para enfrentar las amenazas económicas que podrían presentarse durante el año electoral, consideró el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Entrevistado por Notimex durante el 48 Foro Económico Mundial, el funcionario aseguró que tras las elecciones, el país tendrá “una transición tersa”, además de que 2018 se distinguirá como un buen año en materia de economía para México.

Te puede interesar: Vanessa Rubio deja Hacienda para unirse a campaña de Meade

González Anaya destacó que México volverá a registrar en 2018 un incremento superior a dos por ciento, gracias a una previsión de mayor crecimiento para Estados Unidos. El principal impulso de la economía nacional, señaló Anaya, será la conducción macroeconómica prudente de los años recientes y las reformas estructurales.

“A México le ha servido bien tener una política macroeconómica fiscal y monetaria conservadora en los años pasados y, últimamente, lo que vemos es que al país le va mejor que a naciones similares”, indicó el secretario de Hacienda.

Al ser consultado sobre su misión al frente de Hacienda en lo que resta del sexenio, el funcionario señaló que su objetivo será “mantener la conducción macroeconomía conservadora, prudente para que tengamos una economía estable y una transición política y de administración tersa”.

También elogió el trabajo realizado al frente de la dependencia por su predecesor, José Antonio Meade, quien “llevó una conducción macroeconómica impecable con decisiones difíciles y en algunos casos impopulares”, pero que ahora permiten que el FMI revise las perspectivas de crecimiento al alza.

González Anaya se encuentra en Davos, Suiza, en el marco del 48 Foro Económico Mundial,  donde participa junto con una delegación de 30 representantes mexicanos.

“Parece que se están revisando al alza las previsiones de la economía americana y eso nos va a jalar. Yo creo sobre todo que a México le ha servido estas políticas prudentes y esta conducción macroeconómica que se ha llevado en los últimos años”, pronosticó el funcionario.

Con información de La Jornada 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*