Continuarán los “ajustes graduales” en precios de la gasolina: Hacienda

Desde el año pasado, tras la liberación de los precios de las gasolinas, en el país cada propietario de estación determina el costo por litro de combustible de manera particular.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este martes que se mantendrán los “ajustes graduales” en el costo de las gasolinas, ya que esta medida ha permitido mantener los precios de los combustibles del país en el rango de los de todo el mundo.

El titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, explicó que en los precios de la gasolina en México influye la cotización internacional del petróleo, el tipo de cambio del peso frente al dólar, el costo de la transportación y el margen de ganancia de los distribuidores.

Te puede interesar: La CRE da a conocer los precios promedio diarios de la gasolina

“La fórmula de precios de la gasolina que hemos llevado hace ya un año ha sido gradual, todos días se ajusta: unos días lo hace para arriba y unos días para abajo y eso nos ha permitido mantener los precios de la gasolina en México como en el resto de los países”, expresó González Anaya.

Al final de la ceremonia en Palacio Nacional para conmemorar los 70 años de creación de la Procuraduría Fiscal de la Federación, el titular de Hacienda aseguró que a pesar de la incertidumbre generada por las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la economía mexicana tendrá este año un mejor desempeño que en 2017.

Al inicio de 2017, destacó el funcionario federal, la expectativa de crecimiento para este año era de 1.5%; sin embargo, ésta fue de 2%, hecho que “nos da aliento”, destaca Publimetro

Cabe destacar que desde el año pasado, tras la liberación de los precios de las gasolinas, en el país cada propietario de estación determina el costo por litro de combustible de manera particular. Desde que entró en funcionamiento esta medida, el precio del combustibles ha subido alrededor de un peso por litro en los últimos 12 meses.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x