César Duarte presenta denuncia contra corral ante la Fepade

En la denuncia se incluyen fotografías de anuncios con diversas leyendas, entre ellas una que exige la inmediata extradición y otras donde recuerda que César Duarte cuenta con varias órdenes de aprehensión.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte presentó una denuncia en contra de su sucesor, Javir Corral, por presuntamente utilizar dinero público en la llamada Caravana por la Dignidad.

A través de su abogado, Duarte Jáquez, quien cuenta con 11 órdenes de aprehensión en México, aseguró que la caravana tiene un fin electoral, y denunció que Corral la ha utilizado para realizar una persecución en su contra.

Te puede interesar: Detienen en Puebla a empresario ligado a César Duarte por desvío de 120 mdp

“El señor Javier Corral en una franca transgresión a los derechos humanos de mi representado, ha iniciado una clara persecución política en contra del ex mandatario estatal, el señor César “N”, utilizando ilegalmente los ingresos destinados para el Estado de Chihuahua, dicha situación ha sido aprovechada por el mandatario estatal en la época actual que el país enfrenta contienda electoral”, se lee en la denuncia que fue interpuesta por el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, a nombre de Duarte.

En la denuncia, que consta de 29 páginas, se incluyen varias fotografías de anuncios con diversas leyendas, entre ellas una que exige la inmediata extradición y otras donde recuerda que César Duarte cuenta con varias órdenes de aprehensión.

“En fecha de 17 de enero, mediante diversos medios digitales, se tuvo conocimiento que el día 16 del mismo mes y año, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ordenó la colocación de espectaculares, en los cuales se puede apreciar una campaña de desprestigio en contra de César Horacio Duarte Jaque”, consta en la denuncia.

En el documento, también se agregan notas periodísticas en las que se asegura que Corral fue quien mandó colocar las carteleras, a pesar de que que al inicio de su administración había ofrecido no gastar dinero en publicidad, debido a la crisis financiera.

Cabe destacar que justamente ayer, miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron a la oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar una denuncia en contra del gobernador Javier Corral y algunos integrantes de su gabinete, por desvío de recursos que favorecen al precandidato a la Presidencia de la República de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x