Ejército seguirá en las calles advierte Segob

El titular de la Segob, Alfonso Navarrete, aseguró el objetivo de los recientes operativos realizados en varios estados no es el retiro de las Fuerzas Armadas del apoyo en labores de seguridad pública.

A pesar que la su presencia ha sido replegada, las Fuerzas Armadas no regresarán a sus cuarteles, ni se prescindirá de su apoyo en tareas de Seguridad Pública, advirtió ayer Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

En un encuentro ante medios, Navarrete aseguró que los recientes operativos realizados en Nuevo León, Baja California, Guerrero, Quintana Roo y Colima lograron que entre el lunes y el día jueves de esta semana no se registrara un solo caso de homicidio doloso.

Te puede interesar: La derrota en seguridad es culpa del Gobierno, no del ejército: Durazo

Las acciones de la Policía Federal, en coordinación con la PGR y policías y fiscalías estatales, cumplieron también con 16 órdenes de aprehensión, decomiso de drogas y armas, así como la recuperación de autos con reporte de robo, sin embargo, estos éxitos no significarán la salida del ejército de las calles.

“Es importante destacar que, con la información preliminar generada por el propio despliegue, en los últimos días, la incidencia en homicidios dolosos, que era particularmente grave en estas zonas, comienza a contenerse; de hecho, sin que esto signifique un resultado final, porque no lo es ni lo podríamos asegurar, desde el despliegue de este operativo, hasta el momento, prácticamente en estos puntos no ha sido cometido homicidio doloso alguno”, aseguró el funcionario, según rescata el diario Excélsior.

El funcionario explicó que el objetivo de los operativos realizados no es el retiro de las Fuerzas Armadas del apoyo en labores de seguridad pública. También explicó que existe la convicción de normar de forma legislativa la situación que se vive en la convivencia de fueros en tiempos de paz, de fuero castrense y de fuero civil cuando se requiere el auxilio de Fuerzas Armadas.

“No existen condiciones, ni operativas, ni tácticas, ni estratégicas para poder pensar que se puede prescindir del apoyo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública”, expresó el funcionario federal.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x