Home || Hasta el momento || Frente frío 26 se disipa: se espera ambiente seco en la mayor parte del país

Frente frío 26 se disipa: se espera ambiente seco en la mayor parte del país

Frente frío 26 se disipa: se espera ambiente seco en la mayor parte del país
Notimex

lunes 5 de febrero de 2018

El ambiente frío permanecerá en el norte del país, con valores inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango.

A pesar de que este domingo se disipo el frente frío número 26 en la mayor parte del país, por lo que se pudo disfrutar de un ambiente estable y seco con temperaturas cálidas durante el día, un nuevo frente frío se aproximará al norte y noroeste de México.

El sistema frontal número 26 se extiende en el norte del Golfo de México y comienza a disiparse, en tanto que se pronostican lloviznas aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destaca que el ambiente frío permanecerá en el norte del país, con valores inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México.

El organismo dependiente de la Conagua destaca que también se prevén temperaturas de  0 a -5 grados en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en puntos elevados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

En su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado en Baja California Sur. También se espera ambiente cálido durante el día. Vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), mientras que en el Pacífico Norte registrará cielo medio nublado en Sinaloa.

De igual forma, habrá ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En el Pacífico Centro se espera cielo mayormente despejado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado por la tarde y lloviznas aisladas en Oaxaca y Chiapas.

En el caso del Golfo de México presentará cielo medio nublado por la tarde en Veracruz con lloviznas aisladas, ambiente cálido a lo largo del día y  viento del sureste de 15 a 30 km/h. Para la Península de Yucatán, se espera cielo mayormente despejado, con lloviznas aisladas en Quintana Roo.

Con información de El Mañana

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*