Home || Hasta el momento || Si eres mexicano, Canadá quiere que estudies y trabajes en Quebec; te decimos cómo

Si eres mexicano, Canadá quiere que estudies y trabajes en Quebec; te decimos cómo

Canadá quiere que estudies y trabajes en Quebec; te decimos cómo
Notimex

martes 6 de febrero de 2018

El programa de la experiencia quebequense (PEQ) permite obtener de manera sencilla y rápida un Certificado de Selección de Québec (CSQ), con el fin de radicar en la provincia de manera permanente.

La provincia de Quebec, en Canadá, está buscando mexicanos que quieran residir de forma permanente como trabajadores y estudiantes, y con dicho fin, estará presente en cuatro ferias que se realizarán en el país para dar a conocer sus ofertas.

La cita será del 13 al 22 de febrero de 2018, días en los que el gobierno de Quebec participará en dos ferias educativas en México: “EduCanada”, en Querétaro el 13 de febrero y Monterrey el 22 de febrero; y EduExpo en Guadalajara el 15 de febrero y en la Ciudad de México el 17 y 18 de febrero.

Te puede interesar: Justin Trudeau advierte que Canadá dejará el TLCAN si EU propone un mal acuerdo

«En el stand de Quebec, los visitantes podrán informarse sobre la oferta educativa de la provincia, sobre las posibilidades de trabajar durante y después de los estudios, y conocer los trámites de inmigración», dio a conocer la Delegación General de Quebec en México en su página oficial.

Cabe destacar que el programa de la experiencia quebequense (PEQ) permite obtener de manera sencilla y rápida un Certificado de Selección de Québec (CSQ), con el fin de radicar en la provincia de manera permanente.

Aunque los requisitos completos para aplicar al programa se darán a conocer en las ferias citadas, se sabe que entre los más importantes están la obtención de un diploma quebequense reconocido y el dominio del francés oral a un nivel intermedio avanzado.

«Quebec se distingue por la excelencia de su educación, el dinamismo de su cultura, la calidad y la seguridad de su entorno de vida. El gobierno de la provincia ofrece reducciones de colegiaturas y becas de excelencia para estudios de posgrado, los cuales se pueden cursar en francés o en inglés a costos competitivos. Además, es posible trabajar durante y después de sus estudios», destaca la Delegación General de Quebec en México.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*