Encuesta de El Financiero da 11 puntos de ventaja a López Obrador

La encuesta del diario El Financiero fue realizada del 27 al 31 de enero y constó de 1,002 entrevistas en las 32 entidades federativas.

A menos de cinco meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, lidera las intenciones de voto con un 38% de menciones, de acuerdo con una reciente encuesta.

El ejercicio fue realizado por El Financiero, y de acuerdo con el mismo, el político tabasqueño, que contendrá por tercera ocasión a la presidencia, supera a Ricardo Anaya, de la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano por 11 puntos, luego de que el exdirigente del PAN obtuviera 27% de las preferencias.

Te puede interesar: AMLO promete revisar cambios en la Constitución para garantizar la educación

El sondeo ubica en la tercera posición al precandidato del PRI, José Antonio Meade, quien obtuvo solo el 22% de los apoyos.

La encuesta, destaca el diario nacional, fue realizada del 27 al 31 de enero y constó de 1,002 entrevistas en las 32 entidades federativas. El sondeo arrojó que entre los aspirantes a la candidatura independiente, Margarita Zavala cuenta con el 7% de apoyo, Jaime Rodríguez El Bronco con 3% y Armando Ríos Piter atrae otro 3%.

Las ventajas de Obrador

El ejercicio de El Financiero remarca que Obrador tiene al menos tres ventajes sobre sus contendientes. La primera de ellas es que se ha mantenido estable desde octubre y sólo ha variado de entre 35 y 38% en la mayoría de las encuestas.

De igual forma, es el político más conocido del electorado, ya que en los últimos meses, más del 90% de los encuestados en la mayoría de los sondeos ha dicho conocerlo.

Finalmente, el diario destaca que es el único candidato que cuenta con más opiniones positivas que negativas, con 38% de los electores que tienen una muy buena/buena imagen de él, frente al 27% que tienen una imagen muy mala/mala.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Artemio Luis Zapata Cancino

Solo falta que en toda la Republica Mexicana, entiendan que AMLO seria la mejor opción para Candidato a la Presidencia de la Republica Mexicana.
La gran mayoria de las personas pensantes sabemos que de todos los partidos (politicos) son “corruptos” de cuello blanco y nadie los mete a la carcel, y la muestra la pone el PRI….y existen varios Gobernandores como ejemplo……

1
0
Danos tu opinión.x
()
x