AMLO advierte que violencia no puede seguir; debemos intervenir, dice

Obrador señaló que el gobierno federal pone más atención en espiar a sus opositores que en atender el problema de la inseguridad.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que el presidente Enrique Peña Nieto tiene la responsabilidad de combatir la inseguridad y la violencia en el país, temas que, dijo, se deben resolver de manera urgente.

El día de ayer, López Obrador reveló a Grupo Imagen que de llegar a la Presidencia desaparecerá el  Centro de Investigación y Seguridad Nacional porque en sus palabras, “no hace inteligencia sino espionaje político”.

Te puede interesar: AMLO promete revisar cambios en la Constitución para garantizar la educación

Obrador aseguró que tiene en su poder los expedientes de toda su familia que fueron armados por la Secretaría de Gobernación, y afirmó que de “manera inequivocada” sus adversarios tienen planeado utilizar esta información para “destruirlo”.

“Tengo todos los expedientes de todo lo que están haciendo en contra de nosotros, porque ahí mismo en el CISEN hay simpatizantes de nuestro movimiento y me están haciendo llegar la información” destacó el tabasqueño, quien señaló que muchos artículos difundidos en medios de comunicación están basados en estos expedientes.

También en Puebla, y al término de un acto de precampaña en Santa Rita Tlahuapan, Puebla, Obrador señaló que el gobierno federal pone más atención en espiar a sus opositores que en atender el problema de la inseguridad, al referirse al asesinato de los sacerdotes Germain Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, registrados en Guerrero.

“No puede seguir sucediendo en nuestro país, hay que intervenir de inmediato”, alertó el tabasqueño quien también criticó al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien recibió un reconocimiento honoris causa de la Universidad de Chiapas.

“¿Qué tiene que estar el secretario de la Defensa recibiendo un premio de la Universidad de Chiapas?, esa es politiquería. Que se ponga a hacer su trabajo. Lo digo de manera respetuosa, ¿qué tiene que estar haciendo política el secretario de la Defensa? y que no diga que no es política aceptar un premio, una condecoración honoris causa. ¿Qué tiene que ver eso con su función?”, criticó el político.

Con información de Excélsior

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NORBERTO BANDA

tiene razón AMLO, ya que la función de las autoridades competentes deben aplicarse en su responsabilidades y cuidar a la ciudadanía y al pueblo mexicano !!

NORBERTO BANDA

bien por AMLO, las autoridades competentes deben actuar en sus responsabilidades y cuidar a la ciudadanía y al pueblo mexicano !!

2
0
Danos tu opinión.x
()
x