Encuesta Facebook da ventaja de 12 puntos a AMLO; Meade baja, Anaya sube

La encuesta contó de entrevistas que se realizan del 1 al 6 de febrero de 2018 a mil 118 mexicanos de 18 años en adelante, todos ellos residentes de México con acceso a Internet y Facebook.

Una nueva encuesta revela que, si las elecciones fueran hoy, el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, sería el ganador de los comicios con un apoyo del 38.4% de las intenciones de voto.

La encuesta México Elige-SDPnoticias mostró que Obrador ha sumado a favor al menos tres décimas con respecto a un ejercicio anterior. En segundo lugar se ubica a José Antonio Meade, precandidato de la coalición “Todos por México”, quien cuenta con un 25.7% de los apoyos, es decir, 4 décimas menos que lo que mostró en un sondeo anterior.

Te puede interesar: AMLO lidera preferencias; le sigue Anaya: El Universal

Por el contrario, Ricardo Anaya, precandidato de la coalición “Por México al Frente”, se ubicó en un tercer lugar en las intenciones de voto, con 19.5%. A pesar de mantenerse muy lejos todavía del político tabasqueño, Anaya mostró un avance significativo de 1.8 puntos más en comparación con una medición anterior.

En el caso de los aspirantes a la candidatura independiente, Margarita Zavala se mantiene al frente con un 7.9% de las intenciones de voto. En segundo lugar se ubica Jaime Rodríguez, “El Bronco”, quien registró un descenso de tres décimas de punto. En cuarto lugar se ubicó a Armando Ríos Piter, quien mantiene un 1.4% de la intención de voto entre los encuestados.

La encuesta contó de entrevistas que se realizan del 1 al 6 de febrero de 2018 a mil 118 mexicanos de 18 años en adelante, todos ellos residentes de México con acceso a Internet y Facebook.

Sobre el nuevo ejercicio, Federico Arriola, director adjunto de SDPnoticias, indicó que se trata de una encuesta revolucionaria que toma en cuenta las redes sociales y a sus usuarios mexicanos, pero también es tradicional en su forma, ya que cuenta con todos los elementos de rigor que requiere un sondeo de esta naturaleza.

Las elecciones presidenciales en México se llevarán a cabo el próximo 1 de julio de 2018.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x