Home || Hasta el momento || AMLO promete eliminar reforma educativa y evaluación docente

AMLO promete eliminar reforma educativa y evaluación docente

Estas son las noticias más destacadas de la semana en imágenes
Andrés Manuel López Obrador

lunes 12 de febrero de 2018

La propuesta del tabasqueño implicaría la eliminación de aspectos centrales de la Reforma Educativa, que estableció que los maestros están obligados a presentar evaluaciones periódicas.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, insistió este fin de semana en que, de llegar a la presidencia, echará abajo la llamada reforma educativa promovida por la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante un acto realizado este domingo en la Glorieta de los Niños Héroes en Guadalajara, Obrador precisó que uno de sus principales objetivos será reestructurar el sistema educativo de la mano de maestros y padres de familia, al considerar que la reforma carece de estrategias que puedan mejorar la calidad de los niños y jóvenes.

Te puede interesar: Encuesta Facebook da ventaja de 12 puntos a AMLO; Meade baja, Anaya sube

“No es una reforma educativa, no hay nada en esa reforma que tenga que ver realmente con mejorar la calidad de la enseñanza”, aseguró el político tabasqueño, según rescata La Razón.

En respuesta, un sector del magisterio expresó su “total adhesión” al frente obradorista en el documento “Acuerdo para la transformación de la educación en México”, dado a conocer este sábado 10 de febrero.

El documento de seis páginas es el primer acuerdo formal entre el precandidato y el exsecretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, actual coordinador nacional de activismo en un grupo denominado Redes sociales progresistas magisteriales, rumbo a la campaña presidencial.

Cabe destacar que el equipo de campaña de confirmó que este documento, del que Animal Político tiene copia, se incorporará al Proyecto alternativo de nación que será registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al oficializar la candidatura presidencial.

Dicho acuerdo establece que “dar marcha atrás a la Reforma Educativa enviando al Congreso de la Unión, un nuevo proyecto de Ley del Servicio Profesional Docente, que tal como la Constitución establece, respete y garantice los derechos laborales y gremiales, las plazas de base del magisterio, dé certidumbre en el empleo y reconozca la carrera sindical como atributo de la gestión y desarrollo del sistema educativo”.

La propuesta del tabasqueño implicaría la eliminación de aspectos centrales de la Reforma Educativa de 2012, que estableció que los maestros están obligados a presentar evaluaciones periódicas y de no aprobarlas, pueden ser sustituidos de su plaza magisterial. También, en caso de tres faltas continuas a su centro de trabajo, pueden ser despedidos.

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero