Home || Hasta el momento || Éstas son las ciudades con el peor tráfico vehicular de América Latina

Éstas son las ciudades con el peor tráfico vehicular de América Latina

Éstas son las ciudades con el tráfico vehicular de América Latina
La Ciudad de México es una de las urbes más congestionadas del mundo

martes 13 de febrero de 2018

De acuerdo con el listado, Sao Paulo es la ciudad con mayor congestionamiento vehicular de América Latina, y el número cuatro a nivel global.

El tránsito vehicular sigue siendo uno de los principales problemas de las urbes más importantes del mundo, ya que no sólo implica perdida de demasiadas horas, también puede representar un importante problema para los conductores.

Se trata, además, de un fenómeno global que parece ir en aumento y para el que no se tiene solución inmediata. Y es que, en pleno 2018, los embotellamientos siguen están a la orden del día.

Este lunes, la firma especializada en análisis de transportes, Inrix, publicó su estudio anual sobre la congestión vehicular en el mundo, y Latinoamérica se situó como una de las zonas con mayores atascos vehiculares, con dos ciudades en el top ten mundial.

De acuerdo con el listado, Sao Paulo es la ciudad con mayor congestionamiento vehicular de América Latina, y el número cuatro a nivel global. Le siguen Bogotá en el sexto lugar y Caracas en el número 13. Sin embargo, en cifras a nivel nacional, Colombia ha sido calificada como el país con el peor tráfico de la región, sólo detrás de Tailandia e Indonesia, destaca CNN.

La ciudad con más tránsito del mundo

Tras analizar la situación de 1.064 ciudades de todo el planeta, Inrix consideró que la ciudad más congestionada del mundo es Los Ángeles, en Estados Unidos,  una urbe en la que en promedio, los conductores pasan 12.7% del tiempo en que conducen atascados en congestionamientos.

Lo más preocupante es que los costos asociados con los problemas de tráfico le cuestan a la ciudad californiana US$9.700 millones anuales.

Estas pérdidas son resultado de factores tales como la pérdida de productividad de los empleados, mayores costos de transporte y más contaminación, rescata la BBC.

En México

Por increíble que parezca, cuando se habla de México, la capital del país no es la que tiene el tránsito más lento a nivel nacional. Ese lugar lo ocupa la turística ciudad de Oaxaca.

El informe de Inrix destaca que la velocidad promedio de tránsito en el estado es de 5.9 kilómetros por hora cuando hay congestión vial, lo que vuelve Oaxaca como la entidad más lenta del país y una de las más lentas del mundo.

La Ciudad de México, por otra parte, tiene la cual tiene el peor tráfico en el país, ya que en la capital los conductores llegan a pasar hasta 58 horas de su vida en el tráfico a lo largo de un año.

La Ciudad de México ocupa la cuarta posición en América Latina entre los países con el peor tránsito y es la número 21 a nivel internacional.

 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero