Home || Hasta el momento || Desempleo bajó a de 3.3% en el último trimestre de 2017: Inegi

Desempleo bajó a de 3.3% en el último trimestre de 2017: Inegi

México con menos desempleo e informalidad en mayo; Inegi. La Tasa de desempleo en México se ubicó en 3.5% durante el mes de mayo, porcentaje menor que el 4% registrado en el mismo mes de 2016.
Tasa de desempleo en México

martes 13 de febrero de 2018

El Inegi también dio a conocer que el número de mexicanos que trabajan en la informalidad suma 30.2 millones, el equivalente al 56.8% de la Población Económicamente Activa.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el día de hoy que, al cuarto trimestre de 2017, la población desempleada en México se contabilizó en 1.8 millones de personas, con una tasa de desocupación de 3.3% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Esto significa el menor nivel de este indicador desde el segundo trimestre de 2007. La población desocupada, destaca el Inegi, sumó 1,83 millones de personas, una reducción de cerca de 80.000 personas frente al 1,91 millones de desempleados registrados al cierre del pasado año.

Te puede interesar: Elabora un plan de emergencia financiera para superar un posible desempleo

En comparación con la cifra más reciente, la tasa de desocupación en el periodo octubre a diciembre del año pasado fue menor a la reportada en igual trimestre de 2016, que fue de 3.5%. Esto significa que con cifras desestacionalizadas, en el cuarto trimestre de 2017, la tasa de desocupación fue 3.4 por ciento de la PEA, la misma proporción que la de julio a septiembre de 2017.

Avanza la informalidad

Aunque que la población desocupada se redujo a 1.8 millones de personas, la población subocupada (quienes cuenta empleo pero que tienen la necesidad y disponibilidad de trabajar más horas de lo que su ocupación actual le demanda) se contabilizó en 3.6 millones de personas, es decir, 6.9% de todos los mexicanos con empleo.

El Inegi también dio a conocer que el número de mexicanos que trabajan en la informalidad suma 30.2 millones, el equivalente al 56.8% de la Población Económicamente Activa.

“Con cifras desestacionalizadas, la Tasa de Informalidad Laboral disminuyó 0.2 puntos porcentuales en el cuarto trimestre de 2017 con relación al trimestre anterior”, destaca el organismo en un comunicado citado por SDP.

Cabe destacar que de acuerdo con el informe, la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país aumentó a 54.7 millones de personas, en comparación con en el último semestre de 2016 fue cercana a 54 millones.

Con información de Hoy

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero