Home || Hasta el momento || Policías han evitado 81 suicidios en el Metro de la CDMX

Policías han evitado 81 suicidios en el Metro de la CDMX

Policías han evitado 81 suicidios en el Metro de la CDMX
Metro CDMX

martes 13 de febrero de 2018

En total 81 personas han sido convencidas de no quitarse la vida dentro de las instalaciones del Metro capitalino como parte del programa “Salvemos Vidas” que inició en 2016.

Ocurrió el día de ayer en la estación Universidad de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México: un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) logró disuadir a un hombre que pretendía quitarse la vida arrojándose al vacío.

El oficial de policía, cuyo nombre no ha sido revelado a los medios, realizaba un recorrido de protección y vigilancia, en el puente de la salida sur, ubicada en la avenida Antonio Delfín Madrigal, colonia Pedregal de Santo Domingo, cuando se percató de que una persona se mostraba en actitud nerviosa.

Te puede interesar: Repuntan intentos de suicidios en el Metro durante 2017: lanzan campaña preventiva

De inmediato se acercó al hombre, de 37 años de edad, quien expresó sus intenciones de arrojarse al vacío. Sin embargo, el uniformado entabló un diálogo con el hombre, quien explicó que tenía problemas familiares, y logró tranquilizarlo.

El sujeto fue trasladado a la Jefatura de la Estación y posteriormente fue canalizado al área de Gerencia de Salud y Bienestar Social del STC-Metro.

81 personas han sido salvadas

Al respecto, Jetzamín Gutiérrez, gerente de Salud y Bienestar Social del Sistema de Transporte Colectivo (STC), dio a conocer que en total 81 personas han sido convencidas de no quitarse la vida dentro de las instalaciones del Metro capitalino como parte del programa “Salvemos Vidas”.

“Desde el inicio del programa que fue presentado el 25 de agosto de 2016, todo 2017 y el primer mes de 2018 este es el acumulado que llevamos de estas personas que han presentado crisis dentro del sistema”, explicó Gutiérrez al diario Excélsior.

La funcionaria detalló que de esta cifra, 60% de los casos han sido de mujeres, y el resto de hombre. El rango de edad, dijo, va desde menores de edad hasta adultos mayores y en la mayoría de los casos se trata de personas que presentan enfermedades mentales como esquizofrenia, sicosis o afectaciones emocionales.

“Hemos encontrado problemas emocionales, diagnósticos de enfermedades mentales como esquizofrenia, sicosis, personalidades limítrofes que ellos ya saben que están diagnosticados en algunas veces y nos dicen que su motivación es esa, que no se tomaron la medicina o que simplemente necesitan ayuda y entonces es a las que hemos podido ayudar”, expresó.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero