Home || Hasta el momento || EU inicia la construcción de su nueva embajada en México

EU inicia la construcción de su nueva embajada en México

EU inicia la construcción de su nueva embajada en México
Twitter

miércoles 14 de febrero de 2018

La construcción se hará en un terreno de 3.4 hectáreas, el equivalente a más de tres canchas de fútbol y se ubicará cerca de la compañía de Carlos Slim, se proyecta que la construcción de la nueva sede será completada en el 2022.

Tras un año en el que las tensiones entre los gobierno de México y Estados Unidos han escalado debido al tema migratorio y al Tratado de Libre Comercio, este martes fue colocada la primera piedra de lo que será la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada en Avenida Casa de la Moneda, entre Legaria y Presa Falcón, Colonia Irrigación, en la delegación Miguel Hidalgo.

En los últimos meses surgieron rumores sobre una posible suspensión del proyecto, debido a la presidencia de Donald Trump y a sus posturas en materia migratoria y de comercio, sin embargo, funcionarios de ambos países se reunieron ayer para inaugurar la construcción.

Te puede interesar: Se registra tiroteo en sede de la NSA en EU; reportan un detenido

De acuerdo con Reuters, la construcción se hará en un terreno de 3.4 hectáreas, el equivalente a más de tres canchas de fútbol y se ubicará cerca de la compañía de Carlos Slim, se proyecta que la construcción de la nueva sede será completada en el 2022.

“La nueva embajada de Estados Unidos será segura, moderna y ambientalmente sustentable”, declaró Jacobson durante la ceremonia, en la que participo el secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Manuel Sada.

Las autoridades estadounidenses destacaron que 2,500 personas, tanto de EU como de México y otros países trabajaran en la construcción de la embajada, aunque se estima que al menos 1,200 de estos trabajadores sean de origen mexicano.

“Además de ser una muestra de la amistad duradera entre los dos países y de nuestra importante asociación bilateral, proporcionará una plataforma segura, moderna y ambientalmente sostenible para la diplomacia”, se precisa en un comunicado citado por CNN.

A antigua embajada de Estados Unidos en México, que se ubica desde hace 50 años en Paseo de la Reforma, en una de las zonas céntricas más importantes de la capital, dejará de operar en el 2022.

También se dio a conocer que el diseño del nuevo edificio emula características de arquitectura mexicana como los patios de Palacio Nacional o del Museo de Antropología y buscará minimizar el impacto en el medio ambiente.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pymes

México será sede de conferencia global de Pymes y emprendimiento

Para el próximo 22 y 23 de febrero se llevará a cabo en México, la Tercera Conferencia Ministerial Global de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la OCDE.