Google desarrolla herramienta para informar principales posturas de candidatos presidenciales

Las nuevas herramientas brindarán información útil a los usuarios, en un contexto en el que las llamadas “fake news” se han convertido en un contrapeso importante en otros procesos electorales en todo el mundo.

El buscador más utilizado del mundo, Google, habilitará en México la herramienta “Posturas”, para que los ciudadanos puedan buscar información sobre un candidato presidencial, en el marco de las elecciones que se realizarán este año en el país.

En una estrategia sin precedentes en América Latina, la plataforma dio a conocer que implementará en México una serie de productos que buscan ayudar a los mexicanos a tener acceso a contenido de calidad durante el proceso electoral de 2018.

Te puede interesar: Todo apunta que después de elecciones se firme el TLCAN: HR Ratings

Para el gigante de Internet, las nuevas herramientas brindarán información útil a los usuarios, en un contexto en el que las llamadas “fake news” se han convertido en un contrapeso importante en otros procesos electorales en todo el mundo.

Durante el evento Elections Think, la compañía presentó su estrategia de cara a los comicios del próximo 1 de julio, y Macarena Piombi, directora de Alianzas Estratégicas, informó que cada vez que los mexicanos introduzcan el nombre de un aspirante en el buscador de manera instantánea se desplegarán 3 posturas fundamentales que el candidato en cuestión desee transmitir a los electores.

Es importante destacar que el contenido de la información será decidido por el equipo de campaña del candidato y la invitación estará abierta a todos los participantes del proceso electoral. Piombi precisó que la herramienta “Posturas” comenzará a desarrollarse en cuanto se conozca de manera oficial la lista de los candidatos presidenciales.

En el mismo evento, Google informó que, como parte de su alianza con el Instituto Nacional Electoral (INE), la plataforma divulgará información oficial sobre el proceso, que incluirá fechas claves en el calendario electoral, la ubicación de casillas y el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Mientras tanto, el head of Content Partnership México, Jorge Bermúdez, indicó que las herramientas presentadas se basan en soluciones de Google y de su plataforma YouTube, ya que la conversación política actual se ha dado con el uso de videos subidos dentro de esta plataforma.

“La conversación política y la conversación en elecciones en otros países y en México siempre se ha dado en YouTube. El video lo que intenta también es demostrar que YouTube es un reflejo del tejido social de la sociedad, todo lo que esté pasando ahí se va reflejar en YouTube”, precisó.

Con información de Excélsior y SDP

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x