ALDF aprueba reforma a Ley de Reconstrucción en CDMX

El día de ayer, diputados del PRD y PAN aprobaron modificar los artículos 13 y 14 del Decreto de Presupuesto 2018 de la Ciudad de México, para que los recursos para la reconstrucción sean operados por la Secretaría de Finanzas.

Diputados locales aprobaron este jueves el dictamen para reformar y derogar la Ley de Presupuesto y gasto Eficiente, así como el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2018.

La tarde ayer, las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y la de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron por unanimidad las modificaciones al Decreto de Presupuesto, enviada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Te puede interesar: Mancera envía a la ALDF decreto sobre recursos para reconstrucción  

La reforma aprobada este jueves, fue solicitada por Mancera para resolver la crisis en la Comisión de Reconstrucción, que ha visto a cuatro de sus integrantes renunciar a sus cargos por considerar que el que la Asamblea Legislativa apruebe la aplicación de recursos se les deja sin objeto.

Con este fin en mente, el día de ayer, diputados del PRD y PAN aprobaron modificar los artículos 13 y 14 del Decreto de Presupuesto 2018 de la Ciudad de México, para que los más de siete mil millones de pesos para la reconstrucción sean operados únicamente por la Secretaría de Finanzas.

Dichas comisiones derogaron las fracciones I, II y III del Artículo 13, que obligaban a las Unidades Responsables del Gasto a contar con la aprobación del detalle de dichas acciones de la Presidencia y la Secretaría de la Comisión de Gobierno.

Esto significa retirar la facultad a la ALDF para autorizar, supervisar y vigilar el ejercicio de los recursos de reconstrucción, para que sea la Secretaría de Finanzas quien los administre, como lo dispone la Ley para la Reconstrucción.

El día de ayer, antes de la aprobación de estas reformas, el diputado local Mauricio Toledo dijo que se respetó la propuesta del Miguel Ángel Mancera que modifica el artículo 71 de la Ley de Presupuesto de la ciudad para crear un fondo, cuyo objetivo es dar un seguro en caso de sismos a las viviendas que estén al corriente con su pago predial.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x