Home || Hasta el momento || ¿Sabes a qué hora deben acostarse los niños para ir a la escuela según su edad? Te lo decimos

¿Sabes a qué hora deben acostarse los niños para ir a la escuela según su edad? Te lo decimos

A qué hora deben acostarse los niños para ir a la escuela según su edad
Cuartoscuro

viernes 23 de febrero de 2018

Para que un niño no vea afectado su rendimiento por pocas horas de sueño, se debe tomar en cuenta el tiempo que pasa en la escuela, las actividades extracurriculares que cumple, entre otros factores.

La hora de dormir es uno de los momentos más complicados para todos los padres. Una hora de televisión más, una película, un cuento, a veces simplemente no es posible mantener un orden en los horarios de los niños.

Sin embargo, ¿te has preguntado qué es lo que dicen los expertos sobre la hora en que debemos mandar a nuestros niños a la cama?

Te puede interesar: ¿Qué hacer para independizarse de sus padres o cómo vivir con ellos?

El sitio “Guía Infantil” compartió una útil tabla en la que se explica que todos no todos los niños necesitan dormir el mismo número de horas y que, de hecho, ese número depende por completo de su edad.

Por ejemplo, para que un niño no vea afectado su rendimiento por pocas horas de sueño, se debe tomar en cuenta el tiempo que pasa en la escuela, las actividades extracurriculares que cumple, como la práctica de un deporte, clases de idioma o música, entre otras.

Así, si un niño de 5 años debe despertar a las 6 de la mañana, lo mejor es que esté en la cama a las 18:45 del día anterior. Por el contrario, si debe levantarse a las 7 de la mañana, un horario de dormir fijado a las 19:30 horas sería la mejor opción.

A qué hora deben acostarse los niños para ir a la escuela según su edad

Guía Infantil

Finalmente, si ese mismo niño debe levantarse hasta las 7:30 am, bien podría dormir a las 20:15 horas para recuperar por completo sus energías.

Estos horarios cambian radicalmente si el niño tiene 10 años. En este caso, si se debe levantar a las 6:00 am, irse a la cama a las 20 horas sería la mejor opción. Por el contrario, si su hora de despertar es a las 7:30, bien puede dormir hasta las 21:30 horas.

En el caso de los niños de 12 años, si se levantan a las 6:00 am, irse a la cama a las 20:15 es lo recomendable, y si se levantan hasta las 7:30, pueden dormir incluso hasta las 21:46 horas.

Un comentario

  1. Estoy de acuerdo, por que asi los niños descansan mas y pueden rendir mas al dia siguiente

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*