Home || Hasta el momento || México y Nueva Zelanda suman esfuerzos en materia de prevención del delito

México y Nueva Zelanda suman esfuerzos en materia de prevención del delito

México Nueva Zelanda
Se tratará de crear medidas para la prevención y el tráfico de sustancias/Imagen: MBW

lunes 26 de febrero de 2018

Con el fin de fortalecer la cooperación y el apoyo en prevención del delito, capacitación policial y Sistema Penitenciario, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, sostuvo una reunión con el Gobierno de Nueva Zelanda en México.

Ciudad de México – Un comunicado detalla que Sales Heredia estuvo acompañado del Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, el Comisionado Sales Heredia recibió al Ministro de Policía, Pesca, Ingresos y Pequeñas Empresas, señor Stuart Nash, así como al Comisionado Adjunto de la Policía, señor Michael Pannett, con quienes estableció las primeras iniciativas de cooperación entre ambas naciones.

En ese sentido expresó la disposición de poder colaborar y ayudar en lo que sea factible para crear medidas de prevención del crimen organizado y frenar sus efectos.

El titular de la CNS expuso la estructura que compone la institución a su cargo, la conformación de la Policía Federal y el uso de Plataforma México, con lo que se ha logrado concentrar datos para el trabajo de inteligencia, como huellas digitales y que ahora también servirá para la búsqueda de personas desaparecidas.

En su oportunidad, el Ministro de la Policía de Nueva Zelanda agradeció las muestras de apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad y señaló la intención de formalizar la relación de colaboración para contrarrestar el narcotráfico de metanfetaminas y la atención del crimen organizado, lo que calificó como un desafío para ambas naciones.

Reconoció el trabajo de México en la detención de quienes encabezan los grupos delictivos y se mostró interesado en establecer medidas para la prevención y el tráfico de sustancias.

Por parte de la delegación de Nueva Zelanda estuvieron presentes el señor William Mark Sinclair, Embajador de Nueva Zelanda en México, y el Inspector Detective Neil Hallett, Oficial Adjunto de la Policía de Nueva Zelanda para Estados Unidos, Canadá y América Central.

Por parte de la Comisión Nacional de Seguridad el Licenciado Luis Esteban Islas, Titular de la Unidad de Planeación y Seguridad Privada, y el Licenciado Francisco Gatica Méndez, de la Coordinación de Asesores del CNS.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.