AMLO: el más buscado en Google; Meade y Anaya, rezagados

La herramienta Google Trends, que muestra la frecuencia con la que los usuarios realizan búsquedas, arrojó que López Obrador lidera las búsquedas de los mexicanos, con 62 puntos. Meade sólo cuenta con 3.

Faltan pocos meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, y la mayoría de las encuestas concuerdan en que Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, se mantiene al frente en las intenciones de voto.

Adicionalmente, el político tabasqueño ha mantenido una presencia importante en redes sociales en donde se ha desmarcado del resto de los contendientes a la Presidencia. De acuerdo con un reporte de Economía Hoy, Obrador sigue siendo el político más buscado por los mexicanos en Google.

Te puede interesar: Mexicanos reconocerán avances en el país cuando salgan a votar: Peña Nieto

La herramienta Google Trends, que muestra la frecuencia con la que los usuarios realizan búsquedas, arrojó que López Obrador mantiene una ventaja de 62 puntos, seguido, muy lejos, del candidato del PAN, Ricardo Anaya, quien cuenta con 18.

En la tercera posición se ubica la candidata independiente, Margarita Zavala, con apenas cuatro puntos. Esta cifra, sin embargo, es suficiente para superar al candidato del PRI, José Antonio Meade, quien cuenta con sólo tres puntos.

Finalmente, empatados en el quinto lugar, se ubican los independientes Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, con un punto cada uno.

Las búsquedas

Google destaca que las consultas relacionas con Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fueron “Ricardo Anaya memes”, “edad Ricardo Anaya”, “Candidatos presidenciales 2018”.

En contraste, las consultas que mencionaron al candidato de Morena en Google fueron relacionadas con “propuestas de AMLO”, “AMLO, Meade y Anaya”, “Andrés Manuel López Obrador propuestas” y “AMLO amnistía”.

La herramienta Google Trends, que permite comparar hasta cinco grupos de términos a la vez, destaca que el político tabasqueño que lidera el frente conformado por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) es el más buscado por los mexicanos en los últimos 90 días, es decir, desde que comenzó el proceso electoral.

Con información de Economía Hoy

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x