Mexicanos inician el 2018 más satisfechos que durante 2017: INEGI

Los amigos, la familia y otras personas son lo que más da satisfacción a los mexicanos, ya que 94.1% de los consultados dijo sentirse satisfecha con las relaciones personales.

Los últimos doce meses han estado plagados de incertidumbre política y financiera, así como de un incremento en la violencia en el país, sin embargo, en enero de 2018, la población mexicana reportó un aumento en el promedio de satisfacción.

De acuerdo con datos del INEGI dados a conocer el día de hoy, en el país la satisfacción con la vida en general de los adultos en zonas urbanas registró en enero de este años un promedio de 8.2 en una escala de 0 a 10, una cifra que aumenta por tres décimas lo reportado en el mismo mes pero de 2017, cuando el índice era de 7.9.

Te puede interesar: Para los mexicanos, los lábaros patrios son importantes ya que representan unión

El instituto detalló que en la escala, el cero representa total insatisfacción, mientras que el 10 es total satisfacción, según marca el indicados de bienestar subjetivo elaborado por el INEGI.

El ejercicio del instituto que los jóvenes de 18 a 29 años son quienes declararon mayor satisfacción con la vida, al promediar 8.5 puntos; sin embargo, conforme avanza la edad de la población, este indicador disminuye, registrando 8.2 para el grupo de 30 a 44 años de edad, 8.0 de 45 a 59 años, y 7.8 en el grupo de 60 y más años.

A principios de 2018, los mexicanos calificaron mayor puntaje las relaciones personales (8.6), rubro en el que se registró una mejora con respecto a la medición del año pasado, y la actividad ocupacional (8.5), que se ubicó en el mismo nivel de 2017.

No todo es felicidad

Cabe destacar que los mexicanos calificaron como satisfactorios los aspectos relacionados a la esfera privada de interacción, sin embargo, otros aspectos como el país y la seguridad ciudadana, registraron promedios de 6.1 y 4.8, respectivamente.

Estos rubros, no obstante, fueron mejor calificados que en enero de 2017, cuando se ubicaban en 5.5 y 4.7 puntos cada uno.

¿Qué produce satisfacción a los mexicanos?

La medición del INEGI muestra que los habitantes del país les produce satisfacción sus relaciones personales: los amigos, la familia y otras personas son lo que más da satisfacción a los mexicanos, ya que 94.1% de los consultados dijo sentirse satisfecha con las relaciones personales.

Por el contrario, el mayor porcentaje de mexicanos se dijo insatisfechos con la seguridad ciudadana.

Con información de CNN.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RICARDO

por el aumento imparable de precio de gasolina han pegado fuertemente a la economía de las familias Mexicanas. La economía es uno de los pilares para estar satisfecho y evidentemente no es así.

NOEL DIAZ BARRIGA RODRIGUEZ

Esto demuestra una clara aceptación de nuestro entorno personal, ya que nos da confianza, protección y seguridad con nuestra familia y amigos.

Y para las autoridades que tienen la obligación de brindarnos seguridad, quedan reprobadas y es algo que no es nuevo en nuestra país, ya que sexenio tras sexenio vemos los mismos resultados, inseguridad por todos lados, derivado de la corrupción de dirigentes en los tres ámbitos de gobierno, donde la ley es aplicada para su beneficio.

Las cifras no mienten, hay mucho que hacer en políticas públicas, hay esperanza…pero también hay un limite.

2
0
Danos tu opinión.x
()
x