Rector de la UNAM dice que denunció a “El Barbas”; PGJ lo niega

Francisco Axel Gallo, conocido como “El Barbas”, fue uno de los dos presuntos narcomenudistas que fueron asesinados la semana pasada en Ciudad Universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Procuraduría de la Ciudad de México han vuelto a chocar en el caso de los presuntos narcomenudistas que operan en el campus de Ciudad Universitaria.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo en entrevista para Radio Imagen que sí se interpuso una denuncia en contra de Francisco Axel Gallo, “El Barbas”, el presunto vendedor de drogas que el 29 de enero pasado detonó una pistola dentro de CU y escapó.

Te puede interesar: UNAM no se militarizará dice Graue; Pumas piden “sacar a narcos de la UNAM”

El rector de la máxima casa de estudios precisó que el número de la supuesta carpeta abierta fue CU/FACCION2-TC/D, que habría sido presentada “en la agencia del Ministerio que está cerca de la Universidad”.

Esta semana, sin embargo, la PGJ de la Ciudad de México destacó que para la institución la UNAM no interpuso denuncia alguna, ya que fue la propia dependencia la que inicio de ofició la carpeta  CI-FAAE/CU/ UI-3/0027/01-2018 e incluso precisó que el folio compartido por Graue no corresponde al de alguna investigación iniciada en dicha dependencia.

¿Quién es “El Barbas”?

Francisco Axel Gallo, conocido como “El Barbas”, fue uno de los dos presuntos narcomenudistas que fueron asesinados la semana pasada en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana, El Barbas ya había sido detenido con anterioridad. En dicha ocasión, el individuo, que dijo llamarse Jorge, fue presentado ante un “juez de Control por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo”.

En dicha ocasión, el hoy fallecido fue detenido con dos bolsas de marihuana, metanfetaminas, además de una báscula gramera y dinero. Las indagaciones de la PGJ revelan que el viernes pasado Axel Gallo presuntamente discutió con otro supuesto vendedor de droga, apodado “El Güero”, cerca de los frontones de CU.

La riña escaló primero a los golpes y después “El Güero” sacó su arma y disparó en dos ocasiones contra “El Barbas”. Durante el incidente también resultó herido David Eugenio Alvarenga Baeza, de 20 años de edad. Ambos murieron cuando eran trasladados a la Clínica 8 del IMSS.

Con información de Excélsior. 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x