AMLO y Meade suben en preferencia, indecisos bajan: El Heraldo

En el caso de los candidatos independientes, Margarita Zavala apenas cuenta con el 3% de la intención del voto, mientras que Jaime Rodríguez, “El Bronco”, se mantiene con el 2%,

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se mantiene en el primer lugar de las preferencias electorales, sumando ya 30% de las intenciones de voto.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por El Heraldo/Suasor Consultores, el porcentaje de los indecisos bajó de 28 a 16% con respecto a una medición pero del mes pasado.

Te puede interesar: AMLO: el más buscado en Google; Meade y Anaya, rezagados

En contraste, el político tabasqueño subió de 25 a 30% en las intenciones de voto. Por su parte, José Antonio Meade, el candidato de la coalición liderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), también registró un aumento del 22 al 25%.

En la tercera posición, de acuerdo con el sondeo, se ubica Ricardo Anaya, el abanderado del PAN, quien subió del 20 al 23% de las intenciones de voto con respecto a una medición de febrero.

Cabe destacar que el ejercicio anterior realizado por El Heraldo de México fue realizado el 31 de enero pasado, y en la nueva medición se destaca que los tres candidatos presidenciales crecieron en conocimiento entre la población, aunque esto no significa necesariamente que vayan a votar por ellos.

En este rubro, López Obrador pasó de tener un reconocimiento del 95 al 99%; Meade del 89 al 95% y Anaya del 91 al 96%.

En el caso de los candidatos independientes, Margarita Zavala apenas cuenta con el 3% de la intención del voto, mientras que Jaime Rodríguez, “El Bronco”, se mantiene con el 2%, en tanto que “otros”, en general alcanzaron apenas uno por ciento.

El reciente sondeo de El Heraldo de México/Suasor Consultores, el 25 por ciento de quienes la respondieron advirtió que todavía puede cambiar el sentido de su voto según con lo que vaya ocurriendo durante las campañas que comienzan el 30 de marzo.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x