Tras reunión con Videgaray, Jared Kushner se reúne con Peña Nieto en Los Pinos

El yerno del presidente Trump arribó a la Ciudad de México cinco minutos antes de las 10:00 horas y en el encuentro que sostuvo con el canciller mexicano se arribaron temas de la agenda bilateral.

El yerno del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, se reunió este miércoles por más de tres horas con Luis Videgaray, antes de mantener una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto sobre temas importantes de la agenda bilateral.

El asesor y yerno del presidente republicano mantiene todavía su reunión privada con Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, a donde ingreso alrededor de las 13:15 horas de este miércoles, tras su reunión de trabajo con el canciller mexicano.

Te puede interesar: México impulsa comercio con Reino Unido ante incertidumbre de TLCAN

De acuerdo con Milenio Diario, Kushner se encuentra de visita en el país en calidad de enviado y lo acompañan integrantes del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional, aunque cabe destacar que el empresario perdió su permiso de acceso a la información confidencial del gobierno de Estados Unidos porque está abierta una investigación en su contra por utilizar su cargo para negocios personales.

El encuentro con Videgaray

Según rescata El Universal, el yerno del presidente de Estados Unidos arribó a la Ciudad de México cinco minutos antes de las 10:00 horas, y de acuerdo con fuentes cercanas a la cancillería, en el encuentros entre Videgaray y Kushner se arribaron temas de la agenda bilateral de interés para ambas naciones.

Los principales temas habrían sido migración, seguridad y frontera, principalmente.

Es importante destacar que el mes pasado, Trump y Peña Nieto pospusieron sus planes para llevar a cabo la primer visita del presidente mexicano a la Casa Blanca, luego de una polémica llamada telefónica en la que el mandatario estadounidense presuntamente habría presionado para que México pague por la construcción del muro que prometió construir en la frontera sur.

El presidente Trump ha insistido en varias ocasiones en que México debe pagar por la construcción de un enorme muro en la frontera para impedir así la inmigración ilegal, petición a la que el gobierno mexicano se ha negado en varias ocasiones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x