Reunión Peña Nieto-Trump dependerá de avances en acuerdos entre México y EUA

El yerno de Trump, Jared Kushner, se reunió ayer con el presidente Peña Nieto a quien transmitió un mensaje del mandatario republicano sobre la importancia de seguir avanzando en las iniciativas conjuntas.

Luego de que este miércoles se llevara a cabo la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, funcionarios de México y EU dependerá del nivel de progreso que se alcance en los próximos días en acuerdos vinculados a la relación bilateral.

Entre los acuerdos que deben revisarse se encuentran la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y otros relacionados con temas de seguridad, migración y economía.

Te puede interesar: Economías se preparan para defenderse de la guerra comercial de Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer en un comunicado que durante las reuniones del día de ayer, primero con el canciller mexicano Luis Videgaray y después con el presidente Peña Nieto, Jared Kushner transmitió un mensaje del presidente Trump sobre la importancia de seguir avanzando en las iniciativas conjuntas.

“En relación con una posible reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente Donald Trump, los funcionarios de ambos países acordaron que la realización de dicho encuentro dependerá del nivel de progreso alcanzado en los acuerdos vinculados con la relación integral, incluyendo el TLCAN y otros temas en materia de seguridad, migración y cooperación económica”, difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores, según rescata El Universal en su portal web.

Según rescata el medio citado, en Estados Unidos, la visita de Jared Kushner a México no generó expectación, ya que la Casa Blanca no realizó ningún anuncio del viaje de forma oficial ni emitió información sobre el encuentro.

Cabe destacar también que el encuentro entre el presidente Peña Nieto y Jared Kushner rompió con una larga tradición no escrita en la que el mandatario entrante de EU visitaba al mexicano antes que cualquier otro funcionario, algo que no sucedió tras la llegada al poder de Donald Trump.

Trump visitó a México en 2016, cuando aún era candidato, en un polémico recibimiento de parte del presidente Enrique Peña Nieto, debido a la retórica agresiva del republicano, quien acusó durante su campaña a los mexicanos de ser violadores y traficantes de drogas.

Con información de EFE y El Universal

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x