Home || Hasta el momento || Encuestas Bloomberg y Parametría: Anaya cae; Meade con resultados mixtos y AMLO se mantiene líder

Encuestas Bloomberg y Parametría: Anaya cae; Meade con resultados mixtos y AMLO se mantiene líder

AMLO, Meade y Anaya

viernes 9 de marzo de 2018

Para Bloomberg y Parametría, no fue un buen mes para Ricardo Anaya Cortés, quien se ha visto envuelto en un escándalo por su posible implicación en un caso de corrupción y lavado de dinero.

Faltan pocos meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, por lo que las mediciones y sondeos están a la orden del día, aunque los resultados, en muchos de los casos, sean más que disimiles.

Dos ejercicios publicados el día de ayer, uno realizado por Bloomberg y el otro por Parametría, coinciden en que  Ricardo Anaya, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, bajó en las intenciones de voto, mientras que Andrés Manuel Obrador se mantiene al frente en ambas encuestas.

Te puede interesar: Anaya acorta distancia con AMLO; Meade baja: encuesta de Reforma

Es, sin embargo, en el caso de José Antonio Meade, candidato de la coalición liderada por el PRI, cuando ambas encuestas se disparan. En el ejercicio de Bloomberg, Meade Kuribreña pasó de tener 19.30% de las intenciones de voto en febrero, hasta el 24.50% el 27 de febrero, es decir, subió 5 puntos porcentuales.

En el caso de la encuesta de Parametría, sin embargo, Meade cayó dos puntos, ya que presuntamente pasó de 23 a 21%.

AMLO se mantiene al frente

La encuesta de Bloomberg destaca que Andrés Manuel López Obrador bajó 1.3 puntos porcentuales entre el 12 y el 27 de febrero. En la medición anterior, se ubicaba en 40.30% y ahora tiene 39. Por el contrario, la encuesta de Parametría mostró ligeros cambios, ya que en su ejercicio, el tabasqueño subió de 34 a 35%.

A pesar de las diferencias mínimas, en ambos sondeos el tabasqueño mantiene todavía una fuerte distancia a su favor con sus adversarios.

Para Bloomberg y Parametría, no fue un buen mes para Ricardo Anaya Cortés, quien se ha visto envuelto en un escándalo por su posible implicación en un caso de corrupción y lavado de dinero que ya es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

En la encuesta de Bloomberg, el ex dirigente del PAN bajó más de un punto, al pasar de 31.40 el 12 de febrero, a 30.10 el 27 del mismo mes.

Parametría considera que la caída de Anaya fue más fuerte, ya que destaca que pasó de un 23 al 21%.

Con información de El Financiero

2 comentarios

  1. Seriamos de plano tontos si no acabamos de entender que se quieren acabar a México, los PRIAN demos le la oportunidad de que exploten otros a los mismos ya los pusimos gordos de tanta corrupción, ten dignidad compatriota y vota por quien si puede traer esperanza para nuestro país.

    • ES INCONGRUENTE LO QUE HACE CON LO QUE DICE ESTE “CANDIDATO”. SE LE HAN COMPROBADO LAS MÁS ALTOS NIVELES DE CORRUPCION EN SUS “ADMINISTRACIONES” EN EL GOBIERNO, TAMBIEN A SU EQUIPO DE ENGAÑADORES-LOS BEJARANOS-POR DECIR UNOS, PERO TODOS, TOFODS LOS DE SU EQUIPO SON CORRUPTOS.

      EN EL TEMA DE PROPUESTAS SOLIDAS QUE ESTA PROMOVIENDO EN SU CAMPAÑA QUE INICIO HACE MÁ DE 12 AÑOS, -RECUERDEN EL PLANTÓN DE REFORMA QUE AFECTÓ CONSIDERABLEMENTE A TODA LA POBLACION DE NUESTRA CAPITAL-

      APARTE, EL PERFIL PROFESIONAL DE SU EQUIPO”, NO TIENE PREPARACION TECNICO/ADMINISTRATIVA QUE REQUIEREN LOS PROYECTOS DEL PAIS.

      CONCLUSION: MI OPINION PARTICULAR QUE AMLO ES UN DESASTRE Y PA PEOR OPCION PARA NUESTRO QUERIDO PAIS, EL MEJOR DEL MUNDO.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*